‘Attack on Titan’ llega a su fin, ¿uno de los mejores animes de la historia?

El 5 de noviembre llegó a su final ‘Attack on Titan’, Shingeki no Kyojin en japonés, uno de los mejores animes de los últimos años. Tras cuatro temporada, la historia de Eren, Mikasa y Armin culmina con un emocionante final.

Más de 60 capítulos han tenido que esperar los amantes de este anime para llegar a su final. Un camino cargado de emociones que comenzó hace ya diez años.

Yeger y Armin abrazándose último capítulo.
Yeger y Armin abrazándose. (Fuente: twitter @NetflixES)
tele-visionando.

En ‘Attack on Titan’ ha habido de todo y, como dirían muchos de sus seguidores, todo de calidad. En sus muchos capítulos hemos visto desde escenas de acción propias de una superproducción norteamericana a escenas de intrigas a lo ‘Juego de Tronos‘ pasando por intensas escenas de amor. Por todo ello, algunos expertos la sitúan como uno de los mejores animes de la historia situándola al nivel de ‘Death Note’ o ‘Fullmetal Alchemist’.

¿Qué es ‘Attack on Titan’?

‘Attack on Titan’, Shingeki no Kiojin en japonés, tiene lugar en un mundo de fantasía oscura y contemporánea donde la humanidad está al borde de la extinción por la amenaza de unos gigantes humanoides llamados Titanes. El hilo argumental sigue los pasos de Eren y sus amigos Mikasa y Armin. Los tres se unen al cuerpo de élite que se enfrenta a estos monstruos que matan y destruyen todo allá por donde pasan. De hecho, Eren, Mikasa y Armin se unen a este grupo de soldados cuando la ciudad donde viven y la madre de Eren es asesinada por uno de ellos. Como no podía ser de otra manera, el objetivo de los tres es descubrir el origen de los Titanes, acabar con ellos y proteger la humanidad.

Soldados de Attack on Titan hacen un gesto.
Soldados de Attack on Titan hacen un gesto. (Fuente: twitter @Netflix)
Tele-visionando.

Con una premisa a priori sencilla, el autor del manga, primero, Hajime Isayama, y del anime después crea una historia que planteará dilemas éticos y morales a los protagonistas alrededores de conflictos sociales, genocidios o la ilegalidad de las decisiones correctas. A medida que avanza la serie es cuando los personajes, que tienen una gran curva de transformación y crecimiento, se van enfrentando a diversos secretos, traiciones o conflictos internos que añaden profundidad y madurez a la trama. De esta manera, se realiza un mix de política, acción y misterio.

Diferentes plataformas de streaming se han peleado por hacerse con los derechos de este gran anime. Su distribución es algo caótica, pero en tele-visionado.es te echaremos una mano para poder verlo. La primera temporada se puede ver en Prime Video y Netflix. La segunda temporada, además de en las dos plataforma señaladas con anterioridad, se puede ver en Crunchyroll. La tercera temporada en las tres mencionadas con anterioridad así como la primera parte de la cuarta temporada. Por último, la segunda parte de la cuarta temporada y el capítulo final, de una hora y media de duración, sólo se podrá ver en Crunchyroll.

Gestione cookie