Audiencias 1-7 de julio de 2013: la final de Master Chef líder indiscutible de la semana

juanma ganador masterchef espana
Audiencias 1-7 de julio de 2013: la final de Master Chef líder indiscutible de la semana. Está claro que Televisión Española esta semana se ha llevado la palma con la emisión de la final de MasterChef, en la que finalmente se alzó como vencedor del título Juan Manuel. Sin duda no han sido los únicos buenos resultados de la semana, pero sí los mejores. Y es que otras apuestas de distintas cadenas como Pesadilla en la cocina o Un príncipe para Corina han conseguido también muy buenos resultados, pero no se han acercado ni de lejos a nuestro líder semanal. Una buena forma de comenzar la temporada estival para nuestra televisión pública que tendrá que ver si es capaz de mantener ese mismo ritmo durante toda la temporada de verano.

El lunes comenzó fuerte la semana con una subida de audiencia cuanto menos considerable para la princesa más cotizada de la televisión, Corina, que batió récord en su programa consiguiendo alcanzar el 11,1 % de la audiencia, casi 2 millones de espectadores que no quisieron perderse las andanzas de los pretendientes por lograr tal preciado tesoro. Sin embargo y a pesar de estos buenos resultados, no fue el líder de la noche, recayendo este honor en la película española “Que se mueran los feos”, de Antena 3, que juntó frente al televisor a 1.920.000 espectadores. Noche bastante discreta en la que ninguna cadena se alzó con un espectacular triunfo.

El martes 2 por su parte ya tenía claro el líder de la noche incluso antes de que comenzase a emitirse, y es que el programa de cocina de Televisión Española Master Chef apunta maneras desde sus inicios, y su final logró mantener al 33,1 % de la audiencia frente al televisor. Un total de 5.524.000 espectadores pudieron ver como Juan Manuel se hacía con el primer título de Master Chef dejando atrás en la final a Eva y Fabián, los otros dos finalistas que no pudieron alzarse con el triunfo. Muy de lejos le siguieron el resto de ofertas de la televisión durante el prime time, y es que Antena 3 tan solo llegó a rozar el 12 % con su película “Un burka por amor” y la serie de Telecinco El don de Alba” no llegó ni al 6%.

Por su parte, el esperado estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos en La Sexta el miércoles 3 pasa sin pena ni gloria, no alterando los resultados de la noche y permitiendo a Con el culo al aire, seguir siendo el líder indiscutible del prime time con 2.710.000 espectadores. Sin embargo, el jueves vuelve a despuntar con el reality presentado por Chicote “Pesadilla en la cocina”, que consigue el 14,7 % del share, posicionándose como líder e imponiéndose a otras grandes ofertas de la noche como el estreno de la miniserie sobre Mario Conde en Telecinco, que tan solo consiguió 1.368.000 espectadores o los Clásicos de La 1, que con la emisión de “Lanza Rota” alcanzó poco más del 10% de la audiencia.

El fin de semana por su parte comenzó con un prime time del viernes bastante pasado por agua, donde la final de El Número 1 no logró más que el 10,4 % del share, cediendo el liderato de la noche una semana más a Sálvame Deluxe, en Telecinco, que logró un 14,7 % y 1.423.000 espectadores. Por su parte, el sábado Beatriz Montañez consiguió un buen estreno en el programa «El gran Debate«, donde llegó a conseguir el 14 % del share, aunque no logró ser líder de la noche debido a la gran apuesta de Antena 3 con la emisión de la película «Star Trek» que mantuvo a 1.885.000 espectadores frente al televisor. Finalmente y para terminar la semana, el domingo de nuevo fue líder la cadena de Atresmedia con la emisión de «Los pitufos«, que consiguió el 19,5 % de la audiencia. El gran perdedor de la noche fue el estreno de «Esposados» en Telecinco que tan sólo consiguió un 7,6% del share a pesar de las buenas expectativas de las que partía.

Gestione cookie