Audiencias de TV Domingo 9 de Septiembre de 2012: La remontada de Alonso y la victoria de Hamilton dieron el triunfo a Antena 3

GP_Italia_2012_F1_01
Audiencias de TV Domingo 9 de Septiembre de 2012: La remontada de Alonso y la victoria de Hamilton dieron el triunfo a Antena 3. Sin duda Antena 3 ha sido la gran acaparadora de audiencia de la jornada del Domingo en nuestra televisión. Y es que tras conseguir a casi 4,8 millones de espectadores con la emisión del GP de Italia de Fórmula 1 y la victoria de Hamilton, se convierte en una cifra difícil de superar. Un 42,7 % del share frente al 20% que consiguió el máximo de audiencia del prime time, que se lo llevó una noche más, la exitosa serie de Telecinco, Aída. Sin duda, una jornada de fin de semana movidita y sobre todo, dominada por el deporte.

Si algo ha conseguido gran audiencia este fin de semana ha sido la Fórmula 1, y es que desde la emisión de sus previos en Antena 3, donde ya rondaba el 22,2 % del share, llegó a conseguir que 4.778.000 espectadores siguieran el gran premio de Monzo de Italia, un 42,7% del share total, que le otorgan una clara victoria no sólo de la franja matinal a la cadena de Planeta, sino de todo el día y del fin de semana.

Respecto a la sobre mesa, el cine ha sido el gran protagonista de la tarde del domingo. Antena 3 mantiene el liderato con su “Multicine”, con la emisión de sus tres películas: “La amiga imaginaria”, “Voces de muerte” y “Un enemigo en casa”, con las que consiguió los máximos de audiencia llegando al 17,5 % del share con su primera película, un total de 2.223.000 espectadores.

Telecinco se convirtió en el líder de la noche con su serie estrella de la temporada “Aída”, consiguiendo que hasta 3.315.000 espectadores siguieran sus nuevas historias, un total del 19,3 % del share televisivo durante su primer episodio, y un 14,8 % durante el segundo. Muy cerca estuvo Televisión Española de alzarse con el triunfo, pero finalmente tuvo que conformarse con un segundo puesto, tras la emisión de “La película de la semana”. Con el título de “Next”, consiguió mantener frente a sus pantallas a casi 3.130.000 de espectadores, cifra nada envidiable pero que no le da la victoria. Por su parte Antena 3 se queda en un discreto 12,1 % del share con su película “Secretos Compartidos”, que le otorgaron casi dos millones de espectadores. Cuatro, que parece no terminar de cuajar con su programa Ola Ola, consiguió un 5,9 % del share, mientras que La Sexta logró un 8,5 % durante la emisión de “El club de la comedia” que decayó drásticamente hasta el 4,7% con la emisión de Bones.

Tras el prime time, la audiencia se mantuvo en Telecinco con las repeticiones de Aída, dando un discreto 8,8 % a la película de Televisión Española “Sweeney Tood: el barbero diabólico de la calle Fleet”. Antena 3 por su parte consiguió mantener a casi un millón de espectadores con su película “Robo de Identidad”, mientras que Cuatro aumentó su índice de audiencia con la emisión del primer episodio de la nueva temporada de “Cuarto Milenio”.

Un fin de semana en el que hemos podido disfrutar de todo tipo de géneros, formatos y series para todos los gustos, y que ha dejado claras las preferencias de los espectadores, primando un fin de semana más, las series, el deporte y el cine por encima de todo.

Gestione cookie