Audiencias de TV Lunes 10 de Septiembre: Mariano Rajoy e Isabel se llevan a los espectadores

Mariano_Rajoy_durante_entrevista
Audiencias de TV Lunes 10 de Septiembre: Mariano Rajoy e Isabel se llevan a los espectadores. Parece que la política sigue estando de moda en nuestra televisión, y es que el programa de TVE Entrevista a Mariano Rajoy”, consiguió un total de 3.258.000 espectadores, más del 20,5 % del share, lo que le dejó una audiencia bastante interesante al estreno de Isabel, que aumentó hasta los 3.529.000 espectadores. Una noche en la que las Pulseras Rojas de Antena 3 tuvieron que asumir su derrota y conformarse con el 10,5 % del share. Está claro que las nuevas apuestas para la temporada de Televisión Española darán bastantes quebraderos de cabeza a las cadenas privadas, aunque aún tendremos que esperar al segundo episodio de Isabel para conocer si ha sido el interés por el estreno o la calidad de su trama la que ha hecho que los espectadores se mudasen a la pública.

En la encarnizada lucha matutina por la audiencia Telecinco ha conseguido en el día de ayer llevarse al 17 % de los espectadores con “El programa de Ana Rosa”, mientras que “Espejo Público”, emitido por Antena 3 y presentado por Susana Griso, tuvo que conformarse con un 15,8 %. Por su parte, los nuevos “Desayunos de TVE” llegaron a conseguir un 12,7 % del share, quedando así muy alejado de las cifras de sus competidoras.

La vuelta de los episodios de Amar en Tiempos Revueltos en TVE no consiguieron quitar el liderazgo de la sobremesa a Sálvame, que se mantiene como el gran ganador con casi dos millones de espectadores fieles a sus artimañas. Eso sí, quienes sí han notado su vuelta han sido los personajes de Bandolera, que baja hasta un 10 % del share. Tanto Cuatro como La Sexta se mantienen en una posición muy discreta, no superando el 5 % del share en ninguna de sus emisiones vespertinas.

Parece ser que el gran estreno de Televisión Española, aunque con ocho meses de retraso, triunfó a lo grande en su primer día de emisión. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que se convierten en la serie en los Reyes Católicos, convencieron a la audiencia que no dudó en optar por ellos antes que por las series del resto de las cadenas. De esta forma se posicionaron en un 20,1 % del share, casi el doble que la cadena más próxima, Telecinco, que con la emisión del capítulo “Un cazamarujas, un sentido pésame y la caída del Imperio Recio”, de su serie estrella “La que se avecina”, tan sólo consiguió llegar al 11,9 % del share, cifra para nada mala, pero que al lado de las que mantuvo TVE anoche, deja mucho que desear. Pulseras Rojas por su parte, que había conseguido muy buenos índices desde sus comienzos, aunque no siempre había sido líder, se mantiene con un 10,5 % del share, muy seguido de la película de Cuatro “La búsqueda 2: el diario secreto” que consiguió superar el millón y medio de espectadores. Por su parte, la gran perdedora de la noche fue La Sexta, que con la emisión de “El Mentalista”, tuvo que conformarse con el 6,8% del share.

Eso sí, una vez terminó el prime time, Telecinco vuelve a llevarse el interés de los espectadores con las emisiones de repeticiones de capítulos de “La que se avecina”, llegando a conseguir el 17,2% del share. Por su parte, TVE cae drásticamente hasta el 5,7 % con sus reportajes sobre la ley seca, y Antena 3 hasta el 5,7 % con la película «La historia de Rudy Giuliani». Por su parte, La Sexta aumenta discretamente hasta el 8,7 % con las repeticiones de “El Mentalista”.

Gestione cookie