Audiencias de TV Martes 11 de Septiembre de 2012: el partido Georgia-España y la serie Érase una vez son los grandes triunfadores del día

Audiencias de TV Martes 11 de Septiembre de 2012: el partido Georgia-España y la serie Érase una vez son los grandes triunfadores del día. El partido de fútbol clasificatorio para el Mundial de Brasil del 2014 dio más de un quebradero de cabeza a los seguidores tras tener que esperar hasta 86 minutos a que uno de los nuestros, Soldado, marcase el gol de la victoria. Pero para Telecinco, que se encargó de su retransmisión supuso una gran alegría desde el primer momento, y es que logró atrapar a casi 4,5 millones de espectadores, un total del 39,2 % del share, datos espectaculares para esa franja horaria y que la posicionaron como la gran ganadora de la jornada de ayer.

En la mañana Ana Rosa Quintana sigue siendo manteniendo su trono como reina, y es que su programa consiguió un 17,7 % del share, cuatro puntos por encima de su principal rival, Susana Griso en Antena 3, que con Espejo Público consiguió el 13,9%, no pudiendo superar el medio millón de seguidores. Por su parte Televisión Española sigue manteniendo unos datos de audiencia bastante parecidos a los de otros días, con una media del 11,6% del share para su programa “Los desayunos de TVE”.

En la sobremesa nos encontramos con el claro empate entre Amar en tiempos revueltos y Sálvame Diario. Los programas de TVE y Telecinco consiguieron el 17,1 % del share, dejando claro que la guerra por la audiencia está más dura que nunca, y es que la vuelta de los nuevos episodios de la novela a la sobremesa de la televisión pública, ha hecho mucho daño a Sálvame, que ha visto reducida su audiencia. Eso sí, a lo largo de la tarde Telecinco se posicionaría como líder absoluto no sólo de su franja horaria, sino del día. Y es que consiguió mantener frente a sus pantallas al 39,2 % del share durante el partido de clasificación de La Roja para el Mundial de Brasil 2014, en el que tras mucho sufrimiento, nuestra selección acabó ganando a Georgia.

Durante el prime time el estreno de Antena 3 “Érase una vez”, logró llevarse de calle a toda la audiencia, arrebatando el liderazgo hasta ahora mantenido por “Hay una cosa que te quiero decir”. La cadena de Planeta logró sentar frente a sus televisores a casi tres millones y medio de espectadores durante sus dos primeros capítulos, un total del 18,8 % del share durante el primero, y 21,4 % en el segundo. Cifras muy alejadas de los menos de dos millones que consiguió el programa de Jorge Javier Vázquez, cuyas sorpresas de la noche pasada no debieron de ser tan llamativas como para eliminar a los cuentos de hadas de sus pesadillas. El programa de TVE “Españoles por el mundo” logró casi el 10% del share, datos tres puntos superiores a los obtenidos por las ofertas del resto de cadenas, donde ni la película de La Sexta ni la serie de Cuatro, llegaron a superar el 7%.

Eso sí, a medida que iba avanzando la noche, Cuatro se posicionaba como líder de la madrugada, consiguiendo aumentar su audiencia hasta el 10,1 % del share con su serie «Imborrable«, mientras que era seguido muy de cerca por la película «Un pueblo llamado paraíso» de Antena 3.

Gestione cookie