Audiencias TV Domingo 12 de agosto de 2012: la plata de baloncesto en los JJOO 2012 arrasa en La 1. Era el último día de los Juegos de Londres, así que la mayoría de la audiencia que se sentó frente al televisor sintonizó La 1 para ver cómo se remataban estos Juegos. Pero sobre todo, queríamos ver si el equipo español de baloncesto era capaz de plantar cara a la todopoderosa USA, en la final de esta Olimpiada. Así que más de cinco millones de personas vibraron con Gasol y compañía, soñando durante unos minutos, que podían lograr la gesta de ganar a Estados Unidos.
Último día de los Juegos Olímpicos de Londres, donde hemos vibrado con las victorias legendarias de Michael Phelps en la piscina y de Usain Bolt, aunque haya sido en Teledeporte, en la pista de atletismo del estadio olímpico.
Como no, las medallas de la delegación española nos hicieron estar pegados al televisor, sobre todo la segunda semana de competición, siendo el culmen ayer por la tarde, con la final de baloncesto, donde España se veía las caras con los mejores jugadores de la NBA.
Vibrante partido, en el que por instantes soñamos con lograr la épica y superar a la todopoderosa USA, ya que hasta el final del tercer cuarto estuvimos sólo un punto por debajo, llegando a superar a los yanquis. Finalmente, el sueño se acabó y los de Scariolo se llevaron la plata por 107-100 con un Pau Gasol desolado. Todo esto lo vimos en La 1 que hizo un gran pico de audiencia con 5.118.000 espectadores lo que le supuso un 42’9% de cuota de pantalla en su horario, es decir, desde las 16:00h. hasta las 19:00h. más o menos que duró la entrega de medallas.
Pero no fue el único triunfo que dieron los Juegos Olímpicos a La 1, sino que la larga ceremonia de clausura, con su “Sinfonía de Música Británica” acaparó el prime time, con 3.419.000 espectadores, un share del 29’7% que se sentaron frente al televisor para decir adiós a Londres.
El resto de las cadenas poco pudieron hacer frente al tirón de esta interminable ceremonia, siendo lo más visto tras ella, la repetición de los capítulos de Aída en Telecinco, con 1.100.000 televidentes (8’6%) el primero y 1.015.000 personas que vieron el segundo (9’1%).
La película de Antena 3, “Rescate” no llegó ni al millón de espectadores en su franja horaria, captando a 973.000 personas lo que supuso un 8’2% de cuota de pantalla.
La misma suerte corriendo Cuatro y La Sexta. La cadena de Mediaset optó por sus “Callejeros Viajeros” que se desplazaban a las playas de Croacia, captando la atención de 825.000 personas con un share del 6’2%.
Por su parte, La Sexta apuntaba a las series, con reposiciones de “Bones” que lograban unos datos de audiencia bastante bajos, con 584.000 espectadores (4’4%) el primero, mientras que el segundo episodio bajaba a los 504.000 televidentes (4’1%).
En resumen, que durante estos quince días de Juegos Olímpicos La 1 ha sido la reina de las audiencias, veremos que sucede ahora cuando las cosas vuelvan a la normalidad.