Audiencias TV Domingo 14 de octubre de 2012: liderazgo para “Aida” con buen comienzo de “Gandía Shore”. Ayer fue un día repletito de eventos, comenzando a primera hora de la mañana con los campeonatos de motos y de Fórmula 1 para los que hubo que madrugar. Ya por la tarde, Teledeporte logró sentar frente al televisor a casi dos millones de espectadores con el salto al vacío de Felix Baumgartner durante más de dos horas para poner broche final a este domingo con “Aida”, de nuevo líder entre las generalistas y el buen comienzo de “Gandía Shore” en la MTV.
Para repasar las audiencias de ayer domingo vamos a ir desde la primera hora de la mañana hasta por la noche. Comenzamos el día, o la madrugada, con el GP de Motociclismo de Japón donde en Moto GP el pódium estuvo copado por tres españoles, Pedrosa, Lorenzo y Bautista y que consiguió los mejores datos para Telecinco con 811.000 espectadores y un 12’5% de cuota de pantalla, aunque le superó por poco la Moto 2 con 819.000 televidentes y un share del 13’8%.
Puede ser a que poco después comenzaba el Mundial de Fórmula 1 en Corea, donde Fernando Alonso perdió el liderazgo del campeonato tras terminar en tercera posición tras los Red Bull de Vettel y Webber. Antena 3 sentó en la primera emisión de esta carrera a 1.606.000 espectadores, a pesar de las horas con una cuota de pantalla del 51’3%. Mientras que la repetición unas horas más tarde, también consiguió buenos datos con 1.430.000 televidentes y un share del 17’6%.
Pasando a la tarde, se producía en Teledeporte el salto al vacío de Felix Baumgartner en Red Bull Stratos que finalmente logró superar todos los records que se había planteado menos el de más tiempo en caída libre y fue visto por 1.864.000 personas con un share del 13’4%.
En horario de prime time, “Aida” ha vuelto a recuperar el liderato de la noche del domingo y no lo suelta, a pesar de las críticas de los actores de la serie sobre el trato que se da a la misma. Anoche, el primero de los episodios de la nueva temporada fue visto por 3.444.000 personas con un share del 16’8% y la repetición emitida después por 1.954.000 personas.
“La película de la semana” en La 1 nos presentaba este domingo a Josh Hartnett con “El caso Slevin” que fue visto por 2.832.000 personas con un 14’6% de cuota de pantalla.
Muy cerca e incluso superándola en algunos momentos, se colocó el programa de La Sexta “Salvados” que estuvo en boga hace unos días por contratar a becarios no remunerados. El primero de los programas de Jordi Évole, “Jugando a banqueros” fue visto por 2.846.000 personas con un share del 14% y el siguiente, “Cuando éramos ricos” por 2.502.000 espectadores (12’1% de media).
“La decisión de Anne” en Antena 3 fue seguida por 2.157.000 espectadores con una media del 11’4%.
Pero anoche era otro de los estrenos de la temporada con “Gandía Shore” que por fin se estrenaba en la MTV y que logró una media de 4’8% de cuota de pantalla, logrando con sus dos primeros capítulos una media de un millón de espectadores cada uno. Eso sí, en las redes sociales el nuevo reality tuvo una acogida impresionante situándose como lo más visto en Twitter.