Audiencias TV Domingo 28 de abril de 2013: ‘Salvados’ arrasa pero no puede con la película de La 1. Tras unas semanas donde los datos de audiencia han estado liderados por el motor, ya fuera la Fórmula 1 o el Motociclismo, esta fin de semana no ha habido ninguna de estas dos competiciones, por lo que los mejores datos de audiencia se han conseguido en horario de prime time, siendo este para La 1 con su película de la semana, “El Plan Oculto”, mientras que “Salvados” nos recordaba a “Los Olvidados” del accidente de Metro en Valencia, logrando magníficos resultados.
En las últimas semanas, había sido el motor, ya fuera Fernando Alonso con la Fórmula 1 o los españoles en el Mundial de Motociclismo, los que habían copado la jornada dominical y logrado los mejores datos de audiencia. Ayer no había ninguna de estas dos competiciones, emitiéndose tan solo en abierto la final del Godó entre Nadal y Almagro, que finalmente fue a parar a las vitrinas del mallorquín, dando a La 1 una audiencia de 1.960.000 espectadores con una cuota de pantalla del 12’4% en la sobremesa.
Dejando los deportes a un lado, los mejores de datos de audiencia se consiguieron esta semana en horario de prime time, con dos claros ganadores, pero alejados uno del otro por casi un millón de espectadores y unos siete puntos de diferencia.
Fue precisamente La 1 la gran triunfadora de esta noche del domingo con la emisión en su “Película de la Semana” del film protagonizado por Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster y Willem Dafoe, llamado “Plan Oculto”, que logró sentar frente al televisor a 4.308.000 televidentes con un share del 22’1%, datos que excepción del fútbol, solo logra semana tras semana la serie “Cuéntame cómo pasó” en la noche de los jueves.
Como decíamos, logrando unos magníficos datos para LaSexta, pero a casi un millón de espectadores de diferencia con La 1, se situó el programa de Jordi Évole, que se llevó uno de los Premios Iris el pasado jueves, “Salvados”, donde los contaban la historia de “Los Olvidados” del accidente de Metro de Valencia que costó la vida a 46 personas. Este reportaje cautivó a la audiencia, sentándose frente al televisor 3.320.000 personas logrando una media del 15’8%. El segundo reportaje, ya repetido, llamado “Desobedientes” se colocó con 2.062.000 televidentes con una cuota de pantalla del 10%.
La siguiente elección fue también cine, en este caso la película de Antena 3, la comedia protagonizada por Steve Martin, “Doce fuera de casa” que se situó con 2.184.000 telespectadores, logrando de esta manera un 10’6% de share, muy lejos de su otra compañera en ATresMedia.
Telecinco sigue apostando para las noches de los domingos por el talent-show “Tú sí que vales” que se encuentra muy lejos de los datos logrados en anteriores ocasiones, colocándose con 1.721.000 espectadores con una media del 10’7%.
En Cuatro, siguen apostando por los reportajes con “¿Qué hago yo aquí?” en Indonesia y Tailandia que logró 1.048.000 espectadores con una cuota de pantalla del 4’9%, mientras que los “Callejeros Viajeros” que viajaban a San Francisco logrando al atención de 965.000 personas con un share del 4’8%.