Audiencias TV Domingo 8 de julio: Alonso consigue un 40% de share y «Spiderman 3» un 20%

GP Gran Bretana 2012 podium
Ha sido un fin de semana lleno de motor, gracias al campeonato de Fórmula 1 y de Motociclismo. Pero ha quedado claro que el rey del motor es Fernando Alonso, que con su segunda posición en el GP de Gran Bretaña consiguió reunir delante del televisor a 4.426.000 personas con un 39’7% de audiencia. La post carrera, de la que Alonso salía de la pole pero se vio superado por Webber a pocas vueltas para el final, también consiguió reunir ante el televisor a un nutrido grupo de espectadores, 3.577.000 haciendo un 28’7% de share, por lo que Antena 3 se llevó de calle la mañana y mediodía de este domingo.

Por su parte, en Telecinco desde las 11 de la mañana se emitían las carreras del Mundial de Motociclismo en Alemania, siendo la más vista la carrera de Moto GP que reunió a 1.656.000 personas (24’6%) que vieron con Dani Pedrosa se alzaba con la victoria, tras superar a Casey Stoner que sufrió una caída, quedando de esta manera segundo Jorge Lorenzo.
 
Pasando al horario de prime time, la película de La 1, “Spiderman 3” protagonizada por Tobey Maguire y Kristen Dunst, consiguió ser la reina de la noche, alcanzando casi los tres millones de espectadores, 2.991.000 personas que no se quisieron perder la tercera parte de esta saga, consiguiendo un 19’8% de cuota de pantalla. Además, la promoción de la nueva película de esta serie, “The Amazing Spiderman” podría haber ayudado, así como la visita a El Hormiguero de Antena 3 de los protagonistas, en una semana llena de invitados de lujo.
 
Pero la campanada de la noche la dio la película de Cuatro, “Ice Age 2″ que estuvo relativamente cerca de alcanzar a la película de La 1, puesto que consiguió reunir a 2.197.000 personas y un 14’7% de share, con esta película para toda la familia con la que la cadena de Mediaset mejoró sus datos de audiencias.
 
Pero era una noche de cine, puesto que en Antena 3 se emitía “Sabrina (y sus amores)” con Julia Ormond y Harrison Ford, que es una revisión de la mítica película protagonizada por Audrey Hepburn. Pero a pesar de sus protagonistas, tan sólo reunió delante del televisor a 1.419.00 personas y un 9’8% de share.
 
Por su parte en Telecinco, podías ver una reposición de la mítica serie Aida que alcanzó el 1.670.000 espectadores con un 10’8% en su primer capítulo, bajando a 1.415.000 el segundo con un 10’4% de share.
 
Por último, en La Sexta, se reponía un programa de “El Club de la Comedia” con 994.000 personas (7’4%) y un capítulo repetido de la serie “Bones” seguido por 809.000 personas (5’1%) el primer capítulo.

Gestione cookie