Audiencias TV Jueves 16 de agosto de 2012: prime time igualado entre Peter Pan y Frágiles

Fragiles de Telecinco tuvo la visita de Antonia San Juan
Audiencias TV Jueves 16 de agosto de 2012: prime time igualado entre Peter Pan y Frágiles. No hubo ninguna emisión destacada en la noche del jueves, puesto que Telecinco y Antena 3 prácticamente igualaron sus datos de audiencia, alrededor del 11% de share. Con la visita de Antonia San Juan a Frágiles y las aventuras de un especial Peter Pan, las dos principales cadenas comerciales pasaron por encima de La 1 que apostaba por el cine clásico con “El día del fin del mundo”, mientras que la emisión de la serie “Castle” en Cuatro fue una de las emisiones que más subió esta noche.

La noche del jueves no pasará a la historia de la televisión como una de la que más expectación levantó entre los televidentes, puesto que el prime time estuvo bastante repartido, casi igualado entre las dos cadenas comerciales, Antena 3 y Telecinco.
 
La cadena de Mediaset logró imponerse en esta noche, pero por poco, con un nuevo capítulo de su serie veraniega “Frágiles” protagonizada por Santi Millán. Seguramente el tirón de Antonia San Juan, que volverá a “La que se avecina” en la sexta temporada, que era la invitada de esta semana, hizo ganar a Telecinco unos puntos más de audiencia. Finalmente, fue lo más visto del prime time con 1.446.000 espectadores, logrando una cuota de pantalla del 11’5%.
 
Solo cuatro décimas menos consiguió la película de aventuras e infantil que se emitía a la misma hora en Antena 3, “Peter Pan, la gran aventura” que sentó frente al televisor a 1.267.000 personas con un share del 11’1%, que no quisieron perderse una versión más de la clásica historia del niño que no quiere crecer, hasta que Wendy entra en su vida. Además, muchos términos relaciones con esta película se convirtieron en Trending Topic de Twitter durante su emisión.
 
La película de Paul Newman y Jacqueline Bisset que emitía La 1 dentro sus “Clásicos de La 1”, “El día del fin del mundo”, fue la tercera elección de la noche del jueves, que tuvo más espectadores que Antena 3 por el horario, 1.335.000 personas, pero menos share, 10’9%.
 
Una de las mayores subidas de la noche fue para Cuatro, que en los últimos días no lograba superar el millón de espectadores, objetivo que rozó con el primer capítulo de “Castle”, 905.000 televidentes y un share del 7’2% y que alcanzó con el segundo episodio con 1.074.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9%.
 
Por último, La Sexta fue la que menos espectadores convenció con sus capítulos de la serie “Vigilados: Persons of Interest” con 442.000 y 490.000 espectadores respectivamente y una cuota de pantalla que rondaba el 4%.

Gestione cookie