Audiencias TV Jueves 7 de febrero de 2013: ‘La noche José Mota’ comienza bien pero no puede con ‘Cuéntame’. Noche de estrenos y de los grandes para Telecinco, porque el programa del cómico José Mota que ha cambiado la cadena pública por la de Mediaset, es una de las grandes apuestas de la cadena de Fuencarral. Aunque logró unos buenísimos datos de audiencia y consiguió recortar distancias con La 1, su serie “Cuéntame cómo pasó” sigue siendo líder del prime time, pero esta vez con poca diferencia. Por su parte, los últimos capítulos de “El Barco” en Antena 3 tampoco han cautivado a la audiencia.
Telecinco estrenaba anoche una de sus grandes apuestas de esta temporada, que ha comenzado por sorpresa en la noche de los jueves haciendo frente a grandes rivales, sobre todo “Cuéntame cómo pasó” pero “La noche de José Mota” logró unos buenos datos de audiencia, aunque no logró superar a la mítica serie de La 1.
El programa que hasta ahora se emitía en La 1 y que tras los recortes, pasó a emitirse en la cadena de Mediaset, y en un principio estaba pensado que comenzara en enero, pero se ha ido retrasando hasta emitirse por sorpresa ayer por la noche, con pocos de días de aviso. De todas formas, “La noche de José Mota” logró hacer frente en su estreno a “Cuéntame” logrando 3.627.000 espectadores con una cuota de pantalla del 17’4%. Anteriormente se emitió un especial “La noche por dentro. El making of” que consiguió la atención de 2.383.000 personas con una media del 11%.
Pero como decimos, la serie de la cadena pública “Cuéntame cómo pasó” con su capítulo “Las lágrimas de Santa Rita” que se situó en los 3.749.000 telespectadores con una media del 18’4%, mostrándose imparable en la noche de los jueves, menos cuando se enfrenta a un gran partido de fútbol como hace unas semanas con el Málaga-Barcelona.
La semana pasada conocimos que los tres capítulos que quedan de “El Barco” serían los últimos de esta serie, puesto que Antena 3 ha decidido no renovarla, por los bajos datos de audiencia, que ayer tampoco remontaron y se quedó con el episodio “Nada por aquí” con 2.217.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11’6%. Mejores datos consiguió “El Hormiguero” con la visita de Chenoa y Carlos Sobera que logró 2.259.000 televidentes con un share del 10’6%.
Como viene pasando esta semana, “El Intermedio” supera con creces al programa de Pablo Motos, logrando anoche su máximo histórico con 2.810.000 televidentes con una media del 13’3%. Tras este programa, era el turno del cine con “El Patrullero” logrando 1.050.000 telespectadores con una media del 6’2%.
Cuatro también apostaba anoche por el cine, con la película “Ni una palabra” protagonizada por Michael Douglas y Sean Bean, que superó al film de La Sexta, con 1.205.000 espectadores logrando una cuota de pantalla del 6’7%. El que está perdiendo audiencia con respecto a sus rivales del Access time, es el concurso presentado por Juanra Bonet, “Lo sabe, no lo sabe” que marcó ayer un bajo dato de audiencia con 759.000 espectadores con un share del 3’9%.