Audiencias TV Jueves 8 de noviembre de 2012: ‘El Barco’ líder en solitario de la noche. Aunque era noche europea, en este caso el partido que enfrentaba al Athletic de Bilbao contra el Lyon en la Europe League en Cuatro, no logró superar ni alcanzar a la serie de Antena 3 “El Barco” que subió con respecto a semanas anteriores y lideró la noche en solitario, posiblemente porque la tercera temporada comenzaba realmente ayer y ha sido cuando se han empezado a desvelar las nuevas tramas de esta producción. Por su parte, el reality de cocina de La Sexta, “Pesadilla en la cocina” siguen en el alto nivel alcanzado en emisiones anteriores.
La audiencia de “El Barco” por fin ha zarpado y con la emisión del capítulo de anoche se ha colocado líder en solitario de la noche de los jueves con la sombra del fútbol y del reality culinario de La Sexta a una distancia bastante considerable.
Con “100 metros de tierra firme” la producción protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, logró subir en audiencia con respecto a semanas anteriores y ya se ha colocado como lo preferido por la audiencia los jueves y más ahora que han comenzado las verdaderas tramas de esta tercera temporada.
Este episodio de “El Barco” fue visto por 3.155.000 personas con una cuota de pantalla del 17%, mientras que el programa que lo precede, “El Hormiguero” que recibía al periodista de “Salvados”, Jordi Évole, logró 2.752.000 espectadores con una media del 13’6%.
Ayer también era noche europea para los equipos españoles que juegan la Europa League, entre ellos el Athletic de Bilbao que finalmente perdió contra el Lyon tras remontar un 0-2, por lo que, salvo milagro, han dicho adiós a esta competición en la que el año pasado llegaron a la final. El partido logró unos decentes datos de audiencia en Cuatro con 2.023.000 personas y un share del 10’3%.
Tras este encuentro, se emitía el “Festival Tróspido” un especial del programa “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” que la semana pasada terminó con los solteros eligiendo a sus candidatas finales y sólo falta la elección final entre madres y pretendientes. Este programa especial logró 1.519.000 espectadores con una cuota de pantalla del 10%.
Siguiendo con los realities, la segunda posición de la noche volvió a ser el chef Chicote y su “Pesadilla en la cocina” en La Sexta, que mantiene los datos de semanas anteriores situándose en los 2.517.000 espectadores con un share del 12’4%.
En Telecinco apostaban de nuevo por capítulos de “C.S.I. Las Vegas”, siendo el primero de los episodios, “Anhelos de obsesión” visto por 1.660.000 personas con un share del 8% mientras que el segundo, «Conecta, sintoniza, cáete muerto», subió hasta el 1.950.000 espectadores con una cuota de pantalla del 10’1%
Por último, la cadena pública sigue confiando en sus “Clásicos de La 1” que esta semana emitía “La reina de África” logrando 1.783.000 espectadores con una media del 9’7%.