Audiencias TV Lunes 3 de Septiembre de 2012: el regreso de El Hormiguero copa la audiencia en Antena 3. Pablo Motos ha vuelto con novedades en su segunda temporada en Antena 3 con su programa “El Hormiguero” que se estrenaba ayer y fue lo más visto de la noche con la entrevista al seleccionador de fútbol Vicente del Bosque. Además, aunque no necesite de ningún tirón, “Pulseras Rojas” que se emitía justo después siguió sus pasos con parecidos datos de audiencia colocándose muy por delante de la película de La 1 y de las reposiciones de “La que se avecina” en Telecinco.
Pablo Motos apostaba sobre seguro en su regreso a Antena 3 con una nueva temporada de El Hormiguero que cuenta con nuevos colaboradores y que acertó con la entrevista al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, con el que hizo un repaso de los éxitos de los últimos años.
Además, este año “El Hormiguero” cuenta con nueva inquilina, la prima de Trancas y Barrancas, llamada Petancas, así que el estreno de esta nueva temporada fue seguido por 2.587.000 personas logrando una cuota de pantalla del 15’9%, entre las que se encontraban un buen puñado de seguidoras de Justin Bieber esperando la aparición del joven en el programa, ya que lo hicieron Trending Topic en Twitter.
El tirón de este programa y el éxito rotundo que está teniendo en Antena 3 la serie “Pulseras Rojas” hizo que el capítulo emitido ayer tuviera similares datos de audiencia, consiguiendo 2.550.000 espectadores con un share del 14’9%, un punto menos que el programa de Motos.
Tom Hanks protagonizaba en La 1 la película “La Milla Verde” que fue la siguiente elección del público en horario de prime time, logrando sentar frente al televisor a 1.846.000 personas con una cuota de pantalla de 13’5%. Pero no fue el mayor dato de share de la televisión pública, porque la etapa de La Vuelta Ciclista a España casi alcanzó los mejores datos del lunes, con 2.335.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18’3%, siendo el record de este evento deportivo.
Cuatro superó a su “hermana mayor” Telecinco, con la película “Wanted: Se busca” con Angelina Jolie que sentó frente a la tele a 1.634.000 personas con un share del 10’3%. Por su lado, la otra cadena de Mediaset sigue apostando por las reposiciones de “La que se avecina” a la espera del estreno de la sexta temporada y consiguió una cuota de pantalla de 8’9% con 1.524.000 espectadores.
En La Sexta también era día de estrenos, con la nueva temporada de “El Intermedio” que vio como le pasaba el programa de Pablo Motos por encima, puesto que sólo logró 1.225.000 espectadores con un share del 8%, subiendo después con las reposiciones de la serie “El Mentalista” hasta el 6’8% y el 1.193.000 espectadores.