Audiencias TV Lunes 7 de enero de 2013: ‘Gran Reserva’ arranca con su mínimo histórico

Gran Reserva se estrena con su mínimo histórico
Audiencias TV Lunes 7 de enero de 2013: ‘Gran Reserva’ arranca con su mínimo histórico. La serie de La 1, “Gran Reserva” era una de las grandes apuestas de la temporada de la cadena pública y supuestamente una de las más esperadas por el público, aunque tras su estreno en el prime time de ayer lunes, parece que la expectación no era lo que se esperaba. Aunque logró el máximo número de espectadores de la noche, su cuota de pantalla del 14’6% fue la más baja que ha marcado esta producción en su historia, viéndose superada por la película de Telecinco, “Noche y Día”.

Enero comenzaba con buen pie para La 1 con el regreso de ‘Cuéntame cómo pasó’ la semana pasada con unos datos de audiencia realmente buenos y se esperaba que lo mismo sucediera con otra de las series que comenzaban el primer mes del año, “Gran Reserva”.
 
La producción protagonizada, entre otros, por Paula Echevarría que presentó su tercera temporada la semana pasada, era una de las más esperadas por el público, o al menos eso pensaba, ya que a la vista de los resultados la expectación no era tanta como la que se había levantado.
 
La tercera temporada de “Gran Reserva”, que llevaba unos meses guardada en un cajón, logró el mayor número de espectadores del prime time del lunes, 2.907.000 personas sentadas frente al televisor, pero este número sólo le supuso un 14’6% de cuota de pantalla, lo que marca su mínimo histórico desde su estreno.
 
Por su parte, Telecinco aún no ha recuperado su programación habitual la noche de los lunes, aunque para ir abriendo boca, volvió a emitir el especial de Fin de Año, “Las campanadas que se avecinaron” con los protagonistas de la serie, que fue visto por 1.675.000 televidentes, logrando un share del 7’7%. Tras esta repetición, la cadena de Mediaset apostó por una superproducción de Hollywood, con Tom Cruise y Cameron Díaz en el film “Día y Noche”, grabado en parte en España, que logró 2.791.000 espectadores con una media del 15’3%.
 
En Antena 3 comenzaba el año en “El Hormiguero” con una visita que siempre capta la atención de la audiencia, la del potero del Liverpool, Pepe Reina, que logró para el programa de Pablo Motos, 2.800.000 televidentes con una cuota de pantalla del 13%. También fue sorprendente los datos conseguidos por “Tu cara me suena: grandes éxitos”, un especial de este programa que logró sentar frente al televisor a 2.440.000 personas con una media del 15%, también superando a “Gran Reserva”.
 
Cabe destacar en La Sexta, el estreno de la nueva temporada de la serie “El Mentalista”, que con su primer episodio, “La cuenta de vidrio roja”, logró 1.618.000 espectadores con un share del 7’6%. Idéntica cuota de pantalla logró el segundo capítulo, “La valla del diablo”, solo que cayó en espectadores hasta el 1.397.000.
 
Por su parte Cuatro también apostaba por las series con “Mentes Criminales”, emitiendo doble capítulo, logrando el primero de ellos, “Las ruedas del autobús”, 1.301.000 televidentes con una media del 6’1%, subiendo un poco este share hasta el 6’8% con el segundo, llamado “Te quiero, Tommy Brown” con 1.276.000 espectadores.

Gestione cookie