Audiencias TV Martes 17 de julio: Juego de Tronos gana la batalla a Hay una cosa que te quiero decir

Juego de Tronos debuta con buenos datos de audiencia en Antena 3
Audiencias TV Martes 17 de julio: Juego de Tronos gana la batalla a Hay una cosa que te quiero decir. La emisión en abierto de la exitosa serie “Juego de Tronos” basada en los libros “Canción de hielo y fuego” era una de las más esperadas y así lo han demostrado los datos de audiencia conseguidos por los dos primeros capítulos que se emitieron ayer por la noche en Antena 3. De esta manera, la cadena de Planeta ha conseguido superar al que hasta ahora era el líder de este prime time, el programa de rencuentros presentado por Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” que ayer recibía a Lucía Bosé y a Pastora Soler.

La batalla por la audiencia ha sido más fácil de conseguir para “Juegos de Tronos” que hacerse con el Trono de Hierro, puesto que ha sido más que un buen rival para el programa Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir”. Y es que los dos primeros episodios de la serie basada en los libros “Canción de hielo y fuego” fueron lo más visto del prime time en la noche de ayer. El primero de los capítulos fue seguido por 2.813.000 espectadores, consiguiendo de esta manera un share del 17’7%, mientras que el segundo, a pesar de tener menos espectadores, 2.506.000 personas, consiguió una cuota de pantalla mayor, 20’7% en su estreno en Antena 3. Buenos datos para una serie que mucha gente sigue por Internet o que ya han visto su segunda temporada en Canal +, a lo que también ayudó que durante el primer capítulo no hubo publicidad.
 
Por su parte, Telecinco se mantenía con su programa de rencuentros y sorpresas conducido por su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, que ayer recibía en el plató de “Hay una cosa que te quiero decir” a Lucía Bosé y a Pastora Soler, pero vio como descendían sus datos de audiencia en relación con semanas anteriores. La primera parte del programa “Una historia de admiración” reunió a 1.282.000 personas y un share del 9’4%. El grueso del programa aumentó estos datos, alcanzando el 1.933.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16’3%.
 
Unos datos similares consiguió el programa de reportajes de La 1, “Españoles por el mundo” que en su viaje a Medellín logró congregar a 1.568.000 personas (10% de share) mientras que en su desplazamiento a Las Vegas, que era repetición, fue seguido por 1.433.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9’7%.
 
La gran perdedora de la noche y que sufrió los estragos de “Juegos de Tronos” fue la serie emitida por Cuatro, “Imborrable” que no alcanzó el millón de espectadores con ninguno de sus dos capítulos. El primero fue visto por 666.000 personas (4’2%) mientras que el segundo por 825.000 espectadores (5’4%)
 
La Sexta mantuvo sus datos habituales, incluso aumentaron gracias a la película emitida en “El Taquillazo”, “Ninja Assassin” que sentó frente al televisor a 1.117.000 personas consiguiendo una cuota de pantalla del 7’3%.

Gestione cookie