Audiencias TV Martes 26 de febrero de 2013: ‘Destino Eurovisión 2013′ se da un batacazo

Destino Eurovisión 2013 se da un batacazo en La 1
Audiencias TV Martes 26 de febrero de 2013: ‘Destino Eurovisión 2013’ se da un batacazo. Ayer se elegía la canción que nos representaría en la próxima edición de Eurovisión con el grupo “El Sueño de Morfeo” en un programa especial en La 1 presentado por Carolina Ferre que se dio un gran batacazo en audiencia, quedándose en un 6% de share. Como siempre, “Hay una cosa que te quiero decir” en Telecinco fue el líder del prime time, seguido por la serie de Antena 3, “Gran Hotel” que se reparten los espectadores de las noches de los martes, porque el fútbol era en Canal+ 1.

Anoche se decidía qué canción representará a España en el Festival de Eurovisión en la próxima edición, donde ya se conocía el grupo elegido, “El Sueño de Morfeo”, con un especial en la cadena pública, “Destino Eurovisión 2013” que no contó con el apoyo de la audiencia.
 
Este programa que estaba presentado por la simpática Carolina Ferre eligió la canción “Contigo Hasta el Final” como la que nos representará en esta edición cuya final será el 18 de mayo, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol, por lo que La 1 estaría intentando cambiar la fecha de este partido.
 
Parece que el Festival de Eurovisión ya no es lo que era, porque solamente 1.134.000 personas siguieron este especial, quedándose en un escueto 6% de cuota de pantalla.
 
Como todos los martes, el programa de Jorge Javier Vázquez, “Hay una cosa que te quiero decir” lideró el prime time de calle, logrando 2.538.000 espectadores con un share del 19’1%, que le dio el liderato absoluto de la noche.
 
La segunda elección de la noche fue para la serie de Antena 3, “Gran Hotel” que anoche recibía la visita de Lydia Bosch como nuevo personaje de esta trama, y con el capítulo “Lazos de sangre” se colocó con 2.513.000 televidentes con un share del 13’9%, colocándose muy cerca en número de espectadores de Telecinco, pero con menos cuota de pantalla, debido a la menor duración de la serie del Grupo Planeta.
 
Tal fue el batacazo de La 1 con su especial de Eurovisión, que se vio claramente superado por Cuatro y La Sexta, apostando la cadena de Mediaset por series norteamericanas una noche más, primero con “Castle”, y el episodio “La dura realidad” que congregó frente al televisor a 1.655.000 personas con una media del 8’5%. La siguiente serie era “Elementary” con el capítulo “Un vuelo accidentado” logrando 1.509.000 telespectadores con un share del 8’9%.
 
En La Sexta, prefirieron el cine para la noche del martes, emitiendo la película “Bienvenidos a Zombieland”, protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Emma Stone, que se colocó con 1.201.000 personas y una media del 6’5%. “El Intermedio” cayó un poco con respecto a días anteriores, puesto que se situó en los 2.050.000 televidentes con un share del 10’6%, mientras que “El Hormiguero” logró 2.282.000 espectadores con una cuota de pantalla del 11’6%.
 
Cabe destacar que el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid de semifinales de la Copa del Rey, que acabó con victoria blanca por 1-3, fue emitido en exclusiva por Canal+ 1, por lo que el número de espectadores no fue tan llamativo como si hubiera sido en abierto.

Gestione cookie