Audiencias TV Martes 28 de agosto de 2012: “Nada es Igual sin Ruth y José” pone líder a Telecinco en el prime time. El “caso Bretón” que se reactivó el pasado lunes al salir a la luz dos informes que aseguraban que se habían encontrado restos óseos humanos en la finca de Las Quemadillas, ha hecho que las cadenas de televisión se vuelquen con este caso, como sucedió anoche en Telecinco con el especial de “Nada es Igual” sobre Ruth y José que copó la audiencia. Junto a este programa, destaca el partido de Champions League entre Panathinaikos y Málaga en La 1 y la despedida de “Juego de Tronos”.
La televisión española se ha volcado con el caso de los niños desaparecidos de Córdoba desde que el pasado lunes conociéramos la existencia de dos informes que aseguraban la existencia de restos óseos en la finca de Las Quemadillas.
Primero fue Antena 3 quien hizo que Susana Griso volviera al frente de “Espejo Público” para llevar este caso y ayer era Ana Rosa Quintana la que anulaba sus vacaciones por este motivo. De hecho, el “Programa de AR” se colocó ayer líder de audiencia, creciendo 8 puntos y batiendo records al llevar al jefe de la investigación de los niños de Córdoba.
Por la noche, el programa presentado por Emma García, “Nada Es Igual” que ha tratado temas como la Familia Real, Franco o la familia de Rocío Jurado, estaba previsto que se emitiera un especial sobre la periodista radiofónica Encarna Sánchez, pero a última hora se cambió por este caso de Ruth y José. Lo cierto es que consiguió captar a la audiencia, pues si bien el previo consiguió 1.590.000 espectadores y un share del 11’7%, cuando comenzó la emisión de este especial, subió hasta los 2.103.000 televidentes y una cuota de pantalla del 21’3%.
Cabe destacar que la primera parte de este programa coincidió con el partido de Champions League que emitía La 1, en la que el Málaga se medía al Panathinaikos en tierras griegas para conseguir una plaza en la fase de grupos que finalmente fue para el equipo andaluz, por haber vencido en su casa 2-0 y empatar fuera. 1.724.000 personas vieron este encuentro logrando un share del 14’5%.
Aunque se pudiera pensar que la gran derrotada de la noche fue la serie de Antena 3, “Juego de Tronos”, nada más lejos de la realidad, puesto que los dos últimos episodios de esta primera temporada, lograron unos respetables datos de audiencia, con 1.587.000 personas el primero y un share del 10’6%. El segundo capítulo y final de esta temporada, fue visto por 1.333.000 personas con un 11’4% de cuota de pantalla.
Las series de Cuatro consiguieron también unos buenos datos de audiencia para la media de la cadena, con 1.054.000 espectadores la reposición de “Mentes Criminales” y 1.172.000 televidentes “Imborrable”.
El cine de La Sexta con “D-Tox (Ojo Asesino)” no alcanzó el millón de espectadores pero estuvo cerca con 926.000 personas y una cuota de pantalla de 6’5%.