Audiencias TV Miércoles 22 de agosto de 2012: Antena 3 logra el liderato con “Jumper”. Tras semanas quedando por detrás en la noche de los miércoles al emitir la serie “Sangre y Acero”, Antena 3 ha dado un vuelco a las audiencias al emitir la película “Jumper” con Hayden Christensen y Samuel L. Jackson, que fue lo más visto de la noche. Sólo pudo seguirlo el “Comando Actualidad” de La 1 y para sorpresa, la película de La Sexta, “Herida Abierta” superó a la apuesta de Telecinco por la serie “Los Kennedy”, que se quedó muy por detrás si comparamos con semanas anteriores.
¿Quién no ha soñado alguna vez con teletransportarse a cualquier parte del mundo con un salto? Pues esto es precisamente lo que hace Hayden Christensen en la película “Jumper” que anoche emitió Antena 3 y en la que el actor Samuel L. Jackson era el encargado de intentar pararle. Este film de poderes sobrenaturales cautivó anoche a 1.780.000 personas, con una cuota de pantalla del 14’5%, convirtiéndose de esta manera en lo más visto de la noche y doblando los datos de la serie “Sangre y acero” que hasta ahora se emitía los miércoles en la cadena de Planeta.
En La 1 siguen apostando por las repeticiones de uno de sus programas estrella, “Comando Actualidad”, que a pesar de las reposiciones sigue teniendo tirón en la audiencia. El primero de los reportajes versaba sobre la fe que surge en estos momentos de crisis en la que confían las personas para intentar salir de sus problemas, que fue visto por 1.111.000 espectadores con un share del 8’3%. El segundo de los programas emitidos, sobre los cuerpos de policía, subió los datos hasta los 1.380.000 televidentes con una cuota de pantalla del 12’2%.
Pocas veces ocurre, pero anoche la emisión de La Sexta superó el millón de espectadores y se colocó como la tercera elección para los televidentes, con la película “Herida Abierta” de Steven Seagal, que fue vista por 1.112.000 espectadores consiguiendo una cuota de pantalla del 9%.
Por todo esto, la gran damnificada de la noche fue la serie de Telecinco, “Los Kennedy” que parece seguir estando gafada. El capítulo emitido anoche superó por poco el millón de espectadores, con 1.041.000 personas y un share del 8’3%, para caer estrepitosamente después con la reposición de C.S.I. Nueva York con 601.000 televidentes y un share del 5’9%.
Mientras tanto, en la otra cadena de Mediaset, Cuatro, se apostaba por otra noche de series con “Grimm” de la que se emitían hasta tres episodios logrando los dos primeros 576.000 y 585.000 espectadores respectivamente.
Seguro que mañana tenemos unos datos de audiencia muy diferentes a los de hoy, puesto que La 1 emite el partido de ida de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid que ha hecho que el resto de las cadenas modifiquen su programación.