Barbie y Oppenheimer eclipasaron a un tercer estreno: te contamos cuál es

El 21 de julio fue la fecha elegida para que Barbie y Oppenheimer se disputaran el top de visualizaciones, pero ¿sabías que hubo una tercera película en discordia?

Ya todos conocemos los dos títulos que se han coronado como los estrenos del verano y que algunos se atreven a calificar como los estrenos del año. Sin embargo, ese mismo día hubo un tercer estreno al que no se ha hecho demasiado caso, pese a la popularidad de las entregas anteriores.

barbie y oppenheimer
Barbie y Oppenheimer, líderes en audiencia – Fuente: Instagram @barbiethemovie @oppenheimermovie – Tele-visionando.es

Todos sabemos cuáles son las películas del verano y es que su estreno conjunto el pasado 21 de julio no ha mermado las apuestas que nos hacíamos a principios de la época estival. De hecho, conforme pasan las semanas, se ha ido confirmando el éxito de ambas películas.

Siendo Barbie la aventajada en este caso, Oppenheimer no tiene nada que envidiar; un segundo puesto nunca supo tan bien. Los dos filmes han revolucionado el panorama cinematográfico, ya que se mantienen en las dos primeras posiciones de las listas de las películas más vistas y siguen adueñándose de las salas de cine.

No obstante, tenemos que hablaros de la quinta entrega de la famosa saga Insidious. Es curioso que la saga del matrimonio Lambert haya provocado tan poca expectación. Y es que su público no es pequeño, pero sí se ha visto eclipsado por dos estrenos que prometían mucho y que no han defraudado.

Los amantes del cine del terror estarían contentos, pero es cierto que la campaña publicitaria de las dos películas protagonistas ha eclipsado por completo la popularidad de Insidious 5: La puerta roja. Recordemos que James Wan cosechó un éxito arrollador con la primera cinta de la saga. Hace ya 13 años que estrenó ese primer Insidious que se adentraba en los expedientes de los Warren, conocido como Warrenverso.

Una película que fue negada hace dos años y que es hoy una realidad

Ya desde su concepción, la película fue concebida con dudas. Y es que el propio CEO de Blumhouse Productions decía en 2020 que no habría una quinta parte. Sin embargo, en una fotografía junto a Patrick Wilson, actor protagonista y ahora también director, confirmaba el año pasado que la película era una realidad.

Eso sí, debemos decir que por lo menos esta coincidencia de fechas solo se ha dado en nuestro país. Esperemos que comience poco a poco a hacerse hueco entre el público español, que sigue inmerso en el universo Barbieheimer y no parece dispuesto a abandonarlo.

Gestione cookie