[galleria id=»831″]
Belén Ordoñez fallece a los 56 años. Belén Ordoñez, la hermana de la archiconocida y también fallecida hace ocho años Carmen Ordoñez ha fallecido en una clínica madrileña a causa de un efisema pulmonar que la tenía ingresada ya desde hacía unos días y que le ha supuesto graves problemas respiratorios. “Cumplo 56 años y gracias a Dios los cumplo. Esto es una cosa que no va a mejorar mucho más porque es crónico, pero me siento un poco mejor. Tengo que tener paciencia”. Éstas fueron las declaraciones que dio hace unos días con motivo de 56 cumpleaños. Sin duda una triste noticia que nadie se esperaba, ya que aunque su estado no era muy saludable, no se preveía una muerte cercana.
La noticia ha sido confirmada por María Patiño durante el transcurso del programa de Telecinco El programa del verano, y tras recibir la información de boca de Paloma García Pelayo. Rápidamente la noticia se ha hecho eco en todas las redes sociales y en los medios de comunicación. La triste protagonista de esta historia falleció en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, tras arrastrar durante muchos años graves problemas respiratorios y no poder eliminar el vicio del tabaco, lo que agudizó la enfermedad y consiguió vencerla esta madrugada tras llevar varios días ingresada.
Ya el viernes se comenzaba a oír del grave estado de salud de Belén, y es que Jordi González dio la voz de alarma soltando la información de que Cayetano Rivera, sobrino de Belén había abandonado la plaza de toros de Soria para acercarse a la clínica donde habían ingresado a su tía debido a lo preocupante de su estado de salud.
Muchos han sido los rostros conocidos que han mostrado su tristeza y su pésame nada más conocer la noticia, y de nuevo, las redes sociales han sido el vehículo más rápido para transmitir las condolencias:
- Luis Rollán decía en su Twitter: “Belén Ordóñez descansa en paz. Se va una gran persona”.
- Por su parte Aurelio Manzano, periodista del corazón, escribía: “Última hora: fallece Belén Ordóñez, ocho años después que su hermana Carmina. Mi cariño a su hija Belén y su familia. Dep”
- Carmen Lomana, reconocido personaje de los últimos años en televisión, y más en las últimas semanas tras ganar una demanda judicial a algunos de los colaboradores de Sálvame, escribía: “Siento la muerte de Belén Ordóñez. Mi pésame a su hija. Descanse en paz”.
- Kiko Matamoros, uno de los colaboradores más polémicos del programa Sálvame, también se unía a la avalancha de tuits respecto a la fallecida, y escribía: “Amig@s me invade la tristeza por el fallecimiento de Belén Ordóñez. Mujer fundamentalmente buena. DEP querida amiga”
[secgalleria id=»831″]
Su última aparición en televisión fue en Enero de 2010 en el programa del corazón Sálvame Deluxe, tras su ingreso en la clínica López Ibor. En esa ocasión, fue la protagonista de uno de los desencuentros más fuertes que se han vivido en ese plató al enfrentarse a Mila Ximénez, a quien llegó a amenazar con demandarla. Sin duda se hablará mucho del tema durante las próximas horas en los medios de comunicación, y no es de extrañar que se haga algún especial en recuerdo de su memoria durante los próximos días en televisión. Descansa en paz.