Ambas compañías vuelven a acordar su unión por el bien común. Bombazo: acuerdo histórico entre Movistar y DAZN con un objetivo claro
Hay una variante muy importante que tiene que ver con el sector televisivo en estos momentos. Plataformas como DAZN y Movistar están viviendo en estos momentos el apogeo de las nuevas tecnologías hasta el punto de convertirse en grandes aliadas para estos tiempos venideros. Ya llegaron a un acuerdo hace un par de años con el objetivo de intentar acercar posturas y que todos los consumidores fuesen los grandes beneficiados de las diversificación de los productos.
Aquí es donde entra un aspecto muy importante y es que Movistar ofrece una gran gama de canales televisivos como consecuencia de su paquete conjunto frente a internet y telefonía los cuales también están bajo suscripción. Esto no ocurre con DAZN, la cual es una plataforma íntegramente televisiva y solo para streaming, lo que impide que tenga un canal al uso en algunas de las plataformas.
Un acuerdo histórico entre Movistar y DAZN
Eso era al menos lo que había antaño porque la situación cambió radicalmente en 2021 y así seguirá siendo en 2024 y en adelante. Se ha llegado a un acuerdo en España entre Movistar y la plataforma deportiva DAZN. La realidad es que esto era algo que ya se estaba barajando debido a que ya existía hace unos años y, de hecho, los consumidores se estaban aprovechando en estos momentos. El objetivo es que durante la próxima temporada, ya a través del pago de telefónica por parte de 280 millones de euros, Movistar ofrecerá cinco partidos por jornada de la Liga EA Sports, competición que controla la plataforma de streaming.
Muchos podrían decir que esto es un problema grande para Movistar porque el gran beneficiado será DAZN a nivel económico, pese a que deportivamente le sale muy rentable a la empresa española. Sin embargo, con este acuerdo se consigue cubrir algo muy apetecible y más en esta época para la plataforma de streaming. Ya de por sí cuentan con los derechos de la Fórmula 1, Moto GP, Premier League, Liga F y Women’s Champions League.
No obstante, el gran problema radica en que no tiene un canal propio de televisión y esto puede perjudicarles enormemente a la hora de captar audiencia. Sin embargo, gracias a este acuerdo, DAZN se podrá ver desde la plataforma de Movistar. Eso sí, hay que ser cliente premium de Telefónica y así se tendrá la posibilidad de visitar los canales oficiales tanto de Fórmula 1 como de LaLiga, además del generalista.