Acuerdo histórico entre las dos franquicias de superhéroes. Bombazo mundial: Marvel y DC logran un acuerdo para mezclar sus sagas
Hablar de Marvel Studios y de DC es hacerlo sin ningún tipo de duda de las dos franquicias más importantes de la historia de los superhéroes. Una de las grandes claves relacionadas con el hecho del crecimiento de la industria cinematográfica tiene que ver principalmente con la posibilidad de que los superhéroes tengan cabida dentro del cine. Sin ir más lejos, en Hollywood han conseguido dar un golpe sobre la mesa hasta el punto de convertirse en algo esencial dentro del género.
La realidad es que tanto DC como Marvel han sido siempre una independiente de la otra, como consecuencia de tratarse de dos sagas completamente competidoras una con la otra. Sin embargo, hay que destacar que en estos momentos no están pasando por su mejor forma en términos recaudatorios y tampoco hablando sobre la posibilidad de que sus productos sean un éxito crítico.
Fusión historia entre Marvel y DC
La realidad es que hablar de Marvel y DC es hacerlo de los dos sagas más importantes de la historia del cine de superhéroes, y no se concibe ningún tipo de cinta que pueda hacer la competencia a cualquiera de estas dos. No obstante, una de las cuestiones más importantes que ha salido la luz de las últimas horas tiene que ver con la sinergia positiva y con el continuo contacto que hay entre ambas empresas.
Por ello, han confirmado en una comparecencia pública tanto Kevin Feige como James Gunn, antes de llegar a un acuerdo histórico, para que tanto Marvel como DC unan sus proyectos y se puedan ver personajes de ambas franquicias en películas mezcladas. El primer gran proyecto en común está previsto para el año 2028 con el estreno de ‘La Liga de los Vengadores’, una cinta para la que van a recuperar a personajes históricos de ambas franquicias. Podremos ver en acción a Batman, Superman, Flash, Aquaman y Wonder Woman, junto a otros tan importantes, como es el caso de Capitana Marvel, Spider-Man, Thor o Deadpool.
El objetivo de esta fusión es el de intentar converger y aunar fuerzas ante lo malos resultados cosechados en taquilla en el último año. Buscan dejar de lado las diferencias y poner un acuerdo en común que pueda ayudar a que el público recupere la ilusión por este género.
Acuerdo surrealista
Parece mentira que ambas franquicias hayan decidido dar este paso, teniendo en cuenta la competencia histórica que reside entre las dos. Destacar también que Marvel y DC pertenecen a Disney y Warner, respectivamente. Por ello se puede hablar de surrealismo, algo lógico, puesto que esto se trata de una inocentada. Feliz día de los Santos Inocentes a todos.