[galleria id=»839″]Ceremonia de Clausura Juegos Olímpicos Londres 2012: Un éxito en La 1. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegaron anoche a su fin, y lo hicieron por todo lo alto, con una ceremonia de clausura digna de recordar, que ha demostrado una vez más que el espíritu de la ciudad de Londres se ha volcado al completo con esta cita deportiva. Con una gran importancia de la música, la ceremonia de clausura dio el relevo a Río de Janerio, quienes se encargarán de organizar las XXXI Olimpiadas de la era moderna. De esta forma, Londres se ha despedido de los que han sido sus terceros Juegos Olímpicos de la historia ante la presencia del príncipe Enrique, que sustituyó la ausencia de la Reina Isabel II.
En un día de gran intensidad deportiva, en el que se juntaron la final de baloncesto, en la que finalmente no pudimos ser ganadores, la maratón y la ceremonia de clausura, Londres se ha despedido de las que han sido sus terceras olimpiadas y ha entregado el relevo a Río de Janeiro en una ceremonia guiada por la música, y en la que hemos podido ver actuaciones de grupos como Ray Davies, Madness, One Direction o incluso las míticas Spice Girls. El evento de clausura, cerró así un ciclo de 16 jornadas intensivas de competiciones deportivas que han dejado repartidas las medallas en un gran número de países.
Tras la espectacular ceremonia de inauguración que realizó la organización londinense, la de clausura no ha sido menos, y ha contado con un gran número de grandes de la música de los últimos 50 años. Todo ellos y gracias a la inestimable ayuda de más de 3.500 voluntarios, hicieron que la ceremonia luciera espectacular desde el primer momento en el gran escenario que montaron dentro del estadio olímpico. Londres creó así una gran fiesta bajo el lema de la ceremonia “Una sinfonía de la Música Británica”. De esta forma, y a través de 30 canciones de ritmo británico pero conocidas internacionalmente, personalidades musicales se iban pasando el relevo actuación tras actuación sin darle a los asistentes al evento tiempo para respirar, consiguiendo que el estadio al completo, cerca de 80.000 personas vibrasen y coreasen las canciones en una gran fiesta.
Durante la ceremonia, pudimos ver la actuación de la banda británica Elbow en mitad del desfile de deportistas, que al fin y al cabo, han sido los grandes protagonistas de los Juegos. Dentro del estadio, y como ya nos consiguieron sorprender en la ceremonia de inauguración, crearon verdaderos monumentos londinenses, como el Big Ben, desde donde Winston Churchill recitó “La Tempestad” de William Shakespeare. Todo esto envuelto en un aura y una puesta en escena realmente espectacular, que hizo que una noche más la capital británica brillara con gran éxito.
La ceremonia fue emitida por Televisión Española, quienes una vez más, han conseguido un nuevo record de audiencia, tras mantener durante la tarde también a la mayoría de los telespectadores siguiendo la final de baloncesto entre España y Estados Unidos, en la que al final, nuestra selección acabó obteniendo la plata tras un complicado partido que supieron enfrentar de manera espectacular.
Está claro que a pesar de los fallos que han puesto a TVE como centro de todas las miradas en las redes sociales, Televisión Española se llevará un buen sabor de estos Juegos Olímpicos en los que ha conseguido durante más de una semana, ser líder de audiencia durante la emisión de los encuentros deportivos más importantes.