César Millán, el encantador de perros, acusado por usar «métodos salvajes» [VÍDEO]

César Millán, el encantador de perros, acusado por usar «métodos salvajes». ¿Crees qué el encantador de perros sería capaz de hacer daño a los animales? Pues en la televisión británica sí. El programa ‘The Alan Titchmarsh Show’ ha acusado al entrenador canino de recurrir a maltratos y técnicas, según ellos, «primitivas y brutales» para adiestrar. Millán no se quedó atrás y se quiso defender de estas acusaciones tan duras. «Es algo totalmente inaceptable. No los golpeo, solamente los toco», aseguró.

Dicen que las cosas nunca son blancas o negras. Aunque en ocasiones muchos quieren rizar el rizo. Es lo que ha ocurrido en un programa de la televisión británica donde se le ha acusado a César Millán, conocido en España por ser el exitoso adiestrador de perros, de maltratar a los animales. ¿Crees qué esto puede ser cierto? Te vamos a contar sus razones.
 
Alan Titchmarsh en la cadena ITV, y presentador del show que lleva su nombre, The Alan Titchmarsh Show, incidió durante varios minutos en que Millán utiliza métodos «salvajes, primitivos y brutales» para adiestrar a los perros. El británico explicó que le parecía un método exagerado el hecho de recurrir a «electroshocks y collares de pinchos» para el aprendizaje de los caninos. » Incluso le amenazó de maltrato. “Castigas a los perros. En un vídeo, te he visto golpear a uno en la garganta para que cambiara su comportamiento; le golpeaste en espalda y el perro le mordió y se aferró a su mano Me parece que es algo totalmente inaceptable. Hay más gente que opina como yo«. Unas acusaciones muy duras que César Millán no encajó bien, y se puso a contrarrestar.
 
Obviamente estoy en desacuerdo contigo. No golpeo a los perros, solamente los toco«, se defendió Millán en su estancia en el plató dando síntomas de que no se podía creer lo que le estaba ocurriendo.
 

 
Lo curioso, es que según comentan los críticos televisivos, Alan Tichmarsh no se caracteriza por realizar unas entrevistas duras, ni con ser polémico con sus invitados. No sabemos qué ha podido ocurrir. Quizás todo venga de una campaña realizada por más de un millar de seguidores en Twitter, donde mostraron su rechazo a la aparición de Millán en el programa británico. Además, el equipo se vio desbordado por la recepción de miles de correos electrónicos y mensajes en Facebook. Curioso que pase esto en un país donde la caza de zorros es prácticamente el deporte nacional.
 
Todo lo contrario que ocurrió en España donde el famoso entrenador canino ha sido un héroe. Sin ir más lejos, la temporada pasada, Millán presentó en España un nuevo programa para Cuatro: El líder de la manada. En este espacio enseñaba a varios participantes cómo ser los líderes de manada y rehabilitar a perros callejeros y abandonados que llevan años en refugios y encontrarles familias que les puedan adoptar.
 
Estamos seguros que todos los que critican la labor de Millán no han visto ni una sola imagen de cómo trata a los caninos. El adiestrador siempre ha defendido a los animales, demostrando el gran cariño que les tiene en sus claves para adiestrarlos. Esperemos que todo haya sido un error, y pronto se le pida perdón por una entrevista tan agresiva.

Gestione cookie