El actor interpretó al Capitán América en el UCM. Chris Evans no se muerde la lengua y habla sobre declive del cine de superhéroes
Chris Evans puede estar considerado una leyenda dentro del género de superhéroes por diversas maneras. Pocos actores han conseguido crear un gran número de adeptos solo por interpretar al personaje de Steve Rogers. Y esto es así debido a que se trata de la persona más normal, con un poder mayor debido al incremento de fuerza que se le dio en su primera película, pero cuyas buenas acciones dentro de las mismas le han hecho ganar una horda de seguidores. Actualmente es una de las figuras más reconocidas de todo Hollywood y una voz autorizada para hablar de diversas temáticas.
Y un tema muy recurrente en estos momentos tiene que ver precisamente con la mala marcha del cine de superhéroes y del género en sí. No hay más que ver lo mal que le ha ido a Marvel Studios en la taquilla en los últimos meses siendo una gran cuantía los fracasos que han tenido en cuanto a los potenciales estrenos realizados. Sobre ello Chris Evans ha hablado y comentado algunas de las cuestiones más importantes que han provocado que si había llegado a este punto. Cabe destacar, además, que el actor ha estado en las dos caras de la moneda porque también interpretó a la antorcha humana en Los 4 Fantásticos, la cual fue una película con una crítica bastante dividida.
El alegato de Chris Evans ante el cine de superhéroes
Como ya hemos comentado, el género de superhéroes está en estos momentos en horas bajas y esto se puede considerar algo muy perjudicial para la industria, aunque puede tener un trasfondo detrás bastante interesante e importante para reseñar. Para ser claros, en estos momentos hay una gran sobrecarga de superhéroes que está provocando que la audiencia se encuentre fatigada ante tanta oferta para tan poca demanda, aunque Chris Evans ha ido más allá comentando un tema que puede ser de una u otra forma el principal motivo que radique en esta falta de crítica y recaudación en el género.
El actor lo ahonda todo a la dificultad de realizar una buena película de superhéroes. Confirma que no es fácil porque si lo fuera habría muchas más películas buenas. Eso sí, también deja claro que no todo lo que se critica es malo porque algunos proyectos de Marvel son objetivamente películas fenomenales, aunque deja claro que no quiere decir que todo lo sea.