Christopher Nolan tiene su redención como director: un triunfo histórico

El aclamado cineasta ha conseguido hacer historia. Christopher Nolan tiene su redención como director: un triunfo histórico

Christopher Nolan puede que sea el director con la carrera más dilatada del mundo tomando como referencia las múltiples y logradas actuaciones que ha obtenido durante toda su carrera como cineasta valorando algunos aspectos únicos en su esencia. El más obvio tiene que ver principalmente con la idea de que todo loque rueda acaba saliendo en la cinta, por lo que no tiene ningún tipo de material desechable a diferencia de todos los demás. Para muchos es el mejor director de la historia del cine, aunque hay que tener en cuenta que esto es una opinión muy subjetiva por lo que habría que cogerla con pinzas.

El triunfo de Nolan en los Oscar
Christopher Nolan tiene su redención como director: un triunfo histórico – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En cualquier caso, hay que decir que Christopher Nolan ha conseguido un hito que difícilmente pueda volver a repetirse a corto y medio plazo valorando algunos aspectos intrínsecos que puedan dar pie y cabida a logros importantes. Durante todos estos meses hemos visto un triunfo generado gracias a la producción de una de las cintas más esperadas por todos como era Oppenheimer. La película fue todo un éxito, pero la realidad es que realmente es el culmen a la carrera del director y a un trabajo de muchos años.

Siete Oscar para que Nolan triunfe con la academia

Han pasado 25 años desde que Christopher Nolan lanzase su primera cinta. En este cuarto de siglo hemos visto una cantidad infinita de producciones que para muchos han conseguido llegar al imaginario colectivo por la manera de transmitir del director. Para ser exactos y sin caer en ningún tipo de cuestión diferencial, hay que tener en cuenta todo lo que ha logrado este director con Oppenheimer hasta el punto de ser reconocido por la Academia más importante de Hollywood en la gala de los premios Oscar.

El triunfo de Nolan en los Oscar
Cillian Murphy gana el premio a mejor actor por Oppenheimer – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

En total había 13 nominaciones para su cinta, y la mitad de ellas no se las pudo llevar. Sin embargo, cuando parecía que Christopher Nolan iba a ser el gran fracasado de la noche, empezaron a llegar las estatuillas para Oppenheimer hasta el punto de sumar 7 en total. Entre ellas hay que destacar la de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (para Cillian Murphy) o mejor actor de reparto (Robert Downey Jr). Además, cabe destacar que también se llevó el premio a mejor banda sonora, mejor fotografía y mejor montaje.

Gestione cookie