Cinco películas de terror que están basadas en hechos reales: te sorprenderá

Es un tipo de cine muy característico. Cinco películas de terror que están basadas en hechos reales: te sorprenderá

El cine de terror es para muchos el género más explotado en la historia de la industria cinematográfica y no es para menos. El éxito cosechado en todas las facetas está prácticamente garantizado porque a la gente le gusta pasar miedo. Esa es la gran realidad que trasciende por encima de todo y que provoca que este género esté más vivo que nunca en una época dónde se está empezando a apostar en mayor medida por los efectos visuales. Esto hace que esté prácticamente garantizado el terror de muchas de las personas que visualizan este tipo de cintas.

Películas de terror en hechos reales
Cinco películas de terror que están basadas en hechos reales: te sorprenderá – Tele-visionando.es

En este post vamos a valorar el cine de terror de una perspectiva completamente icónica y entendiendo que hay cintas de este género que trascienden más allá de la realidad. Dicho de otra manera, vamos a contar cuáles son las películas que están basadas en hechos reales, algo que de una u otra manera aumenta ese nivel de terror.

Cinco películas de terror basadas en hechos reales

La primera y más obvia es la que dio inicio a todo. ‘Amityville’ Cuenta la historia de la famosa vivienda qué vivió supuestos eventos paranormales en el año 1974. Todo ocurrió cuando el hijo de una familia asesinó a todos sus parientes. Posteriormente una pareja se mudó a la casa y empezaron a sentir actividades paranormales que les obligó a huir apenas un mes después de la mudanza.

Películas de terror en hechos reales
Amytiville – Tele-visionando.es

Otra cinta basada en hechos reales pertenece directamente a la franquicia de Expediente Warren. En este caso ‘Annabelle’ sería una cinta con un episodio completamente real. En ese sentido una muñeca se encontraría con el espíritu de una niña fallecida y se encargaría de causar ataques violentos y experiencias cercanas a la muerte al estar maldita por un espíritu demoníaco.

Otra película de culto que se encuentra en este tipo de episodios de eventos basados en hechos reales es otro clásico como ‘Poltergeist’. En ese sentido la película está ambientada en los años 50 cuando se empezaron a suceder sucesos extraños y objetos y ruidos moviéndose y sonando de forma aleatoria.

Llegando directamente a asesinos en serie hay que destacar la película de ‘La Matanza de Texas’ y también la de ‘Mi amigo Dahmer’. En el caso de la primera se relatan los acontecimientos ocurridos en los años 50 con el asesino conocido como el carnicero de Plainfield, el cual se encargaba de exhumar cadáveres y crear recuerdos a través de huesos y piel. El caso del segundo es el famoso Jeffrey Dahmer, el cual asesinó y desmembró a 17 hombres y jóvenes, además de practicar canibalismo y preservación de partes del cuerpo en los años 80.

Gestione cookie