Un nuevo reality se está gestando en TVE y contará con un premio de 100.000 euros. Sin duda es una de las grandes apuestas para la próxima temporada de Televisión Española, y es que este proyecto televisivo al que finalmente han apodado «Código Emprende» saldrá adelante gracias al patrocinio del banco BBVA. Se trata de un reality en el que seis empresarios tendrán que superar seis pruebas colectivas para demostrar a todos que cuentan con las herramientas necesarias para salir de la crisis. Juan Ramón Lucas será el encargado de guiar a estos concursantes a través de las diferentes pruebas y de presentar el nuevo espacio.
Código Emprende se convertirá en un nuevo formato de la cadena pública de cara a la temporada que dará comienzo en Septiembre y formará parte del proyecto «Yo soy empleo«, patrocinado por BBVA y con cuya iniciativa busca dar empleo a 10.000 personas dando hasta 3.000 euros a aquellas pymes que ofrezcan puestos de trabajo. El reality contará con un total de siete entregas a lo largo de las cuales los empresarios participantes tendrán que superar una serie de pruebas que demuestren ciertas habilidades necesarias para salir de la crisis como su capacidad de venta, liderazgo o supervivencia. El objetivo principal es potenciar las cualidades que día a día deberían aplicarse en la gestión de sus futuras empresas.
Los participantes, que contarán con la guía de Juan Ramón Lucas, que recientemente se ha convertido en noticia al conducir sin puntos, también tendrán a su disposición el consejo y apoyo de Carlos Torrecilla, profesor de Esade y que se convertirá en el «coach» del grupo. Además, tendrán que hacer frente a las decisiones tomadas por el jurado del reality, que estará formado por María Benjumea, presidenta de Infoempleo, Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación del BBVA y Paloma Cabello, experta en emprendimiento. Estos tres miembros se encargarán de juzgar el evolución profesional de cada emprendedor hasta dar con el único ganador del premio final, la escalofriante cifra de 100.000 euros.
«Todos los participantes son personas que decidieron convertirse en emprendedores durante esta crisis. El programa retrata seis historias normales, con las que todos nos podemos sentir identificados», señala Juan Ramón Lucas. De esta forma, más de 2.000 aspirantes han sido los que se han presentado al casting del que tan sólo han quedado seis finalistas procedentes de diferentes sectores como la moda, la logística e incluso la domótica.
Otros proyectos
Parece que Televisión Española ha decidido apostar fuerte de cara a la próxima temporada, y es que ya se ha confirmado la tercera temporada de Isabel, cuando aún no se ha estrenado la segunda, lo que es de presuponer que comenzará a partir de septiembre a contarnos las historias de la Reina desde el reino de La Alhambra.
Además, tras el éxito obtenido por MasterChef, TVE ya ha abierto el casting para la edición junior del programa, que contará con el mismo jurado que la de adultos, pero con cocineros bastante más noveles que los que hemos visto temporada. Por último, otra de las grandes apuestas de la cadena será Generación Rock, una especie de Operación Triunfo para mayores que seguro no dejará indiferente a nadie. ¿Estás preparado para ver todas estas novedades? ¿Cuál te llama más la atención?