Concursos que fracasaron: top 5 [FOTOS]

[galleria id=»665″][galleria id=»665″]
Concursos que fracasaron: top 5. Culturales, preguntas y respuestas, pruebas físicas… muchos son los concursos que podemos recordar, y otros tantos los que llevan años y años en nuestras pantallas, aunque también hay muchos que no consiguen aguantar en nuestras pantallas mucho tiempo ya sea por falta de audiencia o por no tener un tema interesante. ¿Qué fue de programas como El Bus o Estudio de actores? ¿Alguien recuerda cómo terminaron aquellos programas? Todas las cadenas han estado expuestas a estos fracasos, pero algunos han sido más estrepitosos de otros.
Seguro que recuerdas grandes concursos como El Gran Prix, ¿Qué apostamos?, o algunos más modernos como los presentados por el gran Carlos Sobera. ¿Pero qué hay de aquellos que pasaron fugazmente por nuestras pantallas? Te recordamos algunos de los mayores fracasos de la televisión:

  • La noche de los castillos: esta “superproducción” de Televisión Española se trataba de una especie de juego de rol dividido en dos etapas. La primera era una gimcana con todo-terrenos que debían realizar tres equipos de concursantes. El ganador tenía el privilegio de pasar a la segunda fase, sitiada en un castillo y ambientada en la época medieval en la que debían rescatar a la hija del rey mientras eran perseguidos por el malvado Torque.
  • Popstars: chicas guapas, fiestas del pijama, peleas de almohadas y más chicas guapas de nuevo. Este concurso de la cadena Telecinco, que se basaba en crear un grupo musical femenino, del estilo a las Spice Girls, no llegó a triunfar y casi tienen que recortarlo en el tiempo debido a la baja audiencia.
  • El bus: este Gran Hermano sobre ruedas producido y dirigido por Antena 3, no duró en pantalla hasta el final del programa debido a la baja audiencia que tuvo desde un primer momento. Intentando aprovechar el tirón que tuvo Gran Hermano en Telecinco, trató de plagiar el estilo de reality pero sin gran éxito.
  • El castillo de las mentes prodigiosas: sin lugar a dudas, uno de los concursos más extravagantes que han pasado por la televisión. Paco Porras, la Bruja Lola, Aramis Fuster… estos y muchos otros videntes que en esos momentos estaban en la cúspide de los famosillos fueron encerrados en un castillo en el que debían convivir. Su premio semanal dependía de la capacidad que tuvieran para adivinar en cual de las vasijas se encontraba su dinero, teniendo así la posibilidad de demostrar su dotes adivinatorias. Su baja audiencia hizo que no durase en antena más de tres semanas.
  • Estudio de actores: esta especie de Operación Triunfo pero dedicada a los actores no tuvo más de tres emisiones, desapareciendo rápidamente de nuestra memoria. Emitido por Antena 3, la convivencia de jóvenes actores no atrajo la atención de un público que pronto optaría por otras opciones en cadenas de la competencia.

Estos son solo una pequeña muestra de los mayores fracasos de concursos en nuestras televisiones, pero si hacéis memoria seguro que recordáis muchos más.

Gestione cookie