El programa de Dani Martínez en Cuatro empieza de la mejor forma posible para Mediaset: el dato es un auténtico sorpresón
Mediaset no está pasando precisamente por su mejor momento en estos instantes. Desde hace más de un año, tanto Telecinco como Cuatro están viendo como sus índices de audiencia van bajando hasta colocarse por detrás de Antena 3 y, en algunos casos, también de TVE. Sálvame, que era la gran joya de la corona de Telecinco, tuvo un final bastante infeliz pese a seguir teniendo datos de share en torno al 14%. Fue en ese momento donde los espectadores se dieron cuenta del drama.
Han sido varios intentos por revitalizar la vida de Telecinco, pero de momento no han tenido éxito. Jorge Javier Vázquez intentó competir de tú a tú con El Hormiguero de Pablo Motos, pero el programa duró apenas unos días. Ana Rosa Quintana sí que se ha mantenido en antena, pero cosechando audiencias realmente bajas para lo que significa ella en televisión. TardeAR sigue por detrás de Y ahora Sonsoles, de Antena 3. Lo cierto es que no han dado con la tecla ni en Telecinco ni en Cuatro, canal en el que llegaron a quitar los informativos para volverlos a incluir más adelante.
Dani Martínez causa sensación en su estreno en Cuatro: Mediaset tiene una gran alegría por fin
En los últimos días, Dani Martínez ha sido el gran protagonista en Mediaset. El cómico regresaría muchos años más tarde a la que es su casa. En ella explotó en la televisión en el famoso programa de Cuatro Tonterías las Justas, en la que compartía escena con Florentino Fernández y Anna Simón. Más adelante llegaron a Atresmedia, pero no tuvieron ni mucho menos la misma audiencia. Después ha tenido varios programas, siendo Martínez y Hermanos el único en el que ha triunfado más allá de El programa del año.
Martínez y Hermanos estaba en Movistar+, plataforma de pago. Sin embargo, decidieron dar el salto a la televisión en abierto, concretamente a Cuatro. Lo cierto es que el canal de Mediaset tenía muchísimas ganas de tener un formato de este estilo para recuperar el espíritu gamberro y divertido de la cadena. Es por eso que hace unos días se confirmó como una de las grandes noticias del grupo en los últimos meses. Cosechó un dato de casi el más del 7% del share, siendo este casi dos puntos por encima de la media diaria del canal.
Los espectadores han utilizado las redes sociales para elogiar al cómico además de a Mediaset, que por fin ve la luz a final de túnel al menos en Cuatro. Si el programa va bien, nadie descarta que pudiese llegar a Telecinco.