Después de la polémica de Rubiales todos miran a Piqué: el motivo

José Luis Rubiales ha protagonizado una de las comparecencias más llamativas, pero antes todos han recordado un polémico episodio con Piqué.

Rubiales parecía estar al borde de su dimisión el viernes 25 en Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, pero el presidente del mayor organismo del fútbol español ha cambiado el guion. Todos los medios de comunicación compartieron en la previa de la comparecencia que iba a dimitir. De hecho, estaban tan seguros que ya se conocía el nombre de su sustituto en el cargo. Para sorpresa de todos, la realidad es que no ha dimitido y ha asegurado que el beso fue consentido.

Rubiales, Piqué
Todo el mundo mira a Piqué por Rubiales – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

La comparecencia de José Luis Rubiales se puede resumir a la perfección en las siguientes frases: «Ha llegado el momento de decir algo. ¿Qué he hecho para sufrir esta cacería? ¿Es tan grave como para que yo me tenga que ir? ¿Y tenga que dimitir? Pues lo digo, no voy a dimitir. No voy a dimitir«. Ha insistido en que quiere buscar la justicia: «Espero que se siga haciendo justicia. Aquí está la verdad sin amarillismos, aquí está la verdad de lo que ha sucedido. Estas son mis explicaciones».

¿Por qué muchos se acuerdan de Piqué tras la polémica con José Luis Rubiales? Os lo explicamos

No tiene nada que ver con una actitud machista ni con un gesto más que polémico con ninguna jugadora española, pero muchos aficionados del fútbol han sacado en redes el nombre de Gerard Piqué. Creen que Rubiales debería haber dimitido hace más de un año por unas conversaciones que salieron a la luz entre el presidente y el que era todavía jugador del FC Barcelona. El motivo no era otro que la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Piqué, Arabia Saudí, Rubiales
La gran polémica entre Rubiales y Gerard Piqué – Fuente Ansa – Tele-visionando.es

La situación fue la siguiente. Gerard Piqué iba a participar en la Supercopa de España como jugador, pero antes ayudó a Rubiales a conseguir un gran contrato para llevar el torneo a Arabia Saudí. El Confidencial destapó muchos de esos asuntos y conversaciones entre ambos: «A lo mejor, en vez de alquilar por medio kilo cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos kilos o dos kilos y medio. Entonces, yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça».

«A ver, Rubi, sí es un tema de dinero; si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga dos y uno… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos», comentó Gerard Piqué.

Es solo una parte de todo el escándalo entre ambos. Muchos aficionados del mundo del fútbol comentaron que Rubiales debería haber dimitido por este asunto hace un año. Añaden en redes sociales además, que no hacerlo ahora es «una falta de respeto a la RFEF».

Gestione cookie