Diane Sawyer: ¿presentó borracha el especial Elecciones?. El pasado miércoles Barack Obama se convirtió de nuevo en el hombre más poderoso del mundo. Sería durante los próximos cuatros años el presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, una presentadora le ha quitado el protagonismo de la noche electoral. Y es que como todo parece, Diana Sawyer presentó un especial de los comicios un poco ‘piripi’ según informan desde Yahoo! USA. Su gesta desencadenó un vendaval de reacciones en Twitter. Mira el vídeo y juzga por ti mismo, si crees que la presentadora se dejó llevar por el alcohol.
No es la primera vez que un personaje acude a un programa de televisión en estado ebrio. Todos recordamos a Pocholo Martínez Bordíu y a Chabeli Iglesias. O incluso al filósofo Fernando Arrabal hablando del mineralismo. Pero nunca habíamos asistido a un caso tan especial como el de Diane Sawyer. La presentadora americana, según parece, acudió a su puesto de trabajo bajo los efectos del alcohol. Lo peor de todo, es que escogió el peor día para hacerlo, cuando Estados Unidos se jugaba su futuro en las elecciones entre Obama y Romney. Unos comicios que en España también pudimos seguir a través de la cobertura especial de las distintas cadenas, aunque en el caso de nuestros reporteros, todos estaban sobrios.
En el vídeo se puede ver cómo la célebre presentadora siguió la reñida batalla entre los dos aspirantes en evidente estado de embriaguez, aunque cabe la posibilidad también de que el cansancio fuera el culpable de su extraño gesto. Y es que una campaña electoral en el país más poderoso del mundo deja exhausto a cualquiera. Y los defensores de Diane es a lo que se agarra.
Pero ya sabemos que internet y las redes sociales no perdonan. Y en cuanto vieron el estado de la presentadora las reacciones no se hicieron esperar. John Gruber, un afamado bloguero escribía: «Te lo juro por Dios. Diane Sawyer está más borracha que yo». Por su parte, la banda de los noventa They Might Be Giant agregó en una red social: «Y Diane Sawyer declara que el ganador de esta noche es… ¡Chardonnay (marca de un afamado vino)!». Comentarios ingeniosos que pese a todo no deben ensombrecer esta imagen tan bochornosa.
Pero las reacciones no quedaron solo en la red. Fueron más allá. Hasta el prestigioso periódico`New York Times´ barajó la posibilidad de que Sawyer se hubiese presentado al plató más contenta de lo habitual.
Pero lo que confirmó que Sawyer no se encontraba bien del todo, fue su actitud unas horas después de conocer el resultado electoral. Ya que horas después de Barack Obama fuese investido presidente, Diane apareció de nuevo bastante alegre» en `Good Morning America´. Allí no se la entendía nada, lo que se unió a sus sonrisas tontas, algo que hizo pensar que la resaca ya estaba en su cuerpo.
La verdad es que la reputación de la presentadora ya estaba un poco por los suelos y con este acto parece haber cavado su tumba profesional. Diane Sawyer tiene 66 años, empezó su carrera en 1970 ligada al presidente Richard Nixon. Posteriormente desde los ochenta ha presentado un sinfín de programas informativos, consagrándose en ABC News. Para muchos la hora de su retirada ya ha llegado.
No sabemos si en España podría llegar a pasar algo igual, aunque viendo los personajes que últimamente van al Sálvame Deluxe, que se emite esta noche, no descartamos nada.