Dos datos que confirman lo que todos sabemos: el fútbol debería ser en abierto siempre

Athletic Club, FC Barcelona, Celta y Real Sociedad lo dejan muy claro: el fútbol en abierto triunfa en España

Por enésima vez se ha demostrado algo que sospechaban la gran mayoría de ciudadanos españoles. Da igual que les guste el fútbol o no, es evidente que si se retransmite en la televisión convencional todos acudirán a su llamada raudos y veloces. Es lo que tiene ser el deporte más mayoritario del mundo. No hay otro como él… siempre y cuando lo valoren como tal y no pongan tarifas desmedidas para seguir la gran mayoría de partidos de fútbol.

fútbol en abierto
Dos datos que confirman lo que todos sabemos: el fútbol debería ser en abierto siempre – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Los cuartos de final de la Copa del Rey lo han confirmado de nuevo: si son en abierto tendrán los mejores datos de la semana sin ningún tipo de duda. Athletic y FC Barcelona protagonizaron uno de los mejores partidos de los últimos meses. Los leones de Ernesto Valverde accedieron a las semifinales del torneo del KO después de ganar al poderoso Barça de Xavi. Lo hicieron con bastante merecimiento y con un dato de audiencia que ha sido francamente impresionante. Eso sí, ha sido más llamativo que el del día anterior entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad.

El fútbol debería ser en abierto y así lo confirman los telespectadores españoles una vez más

Resulta evidente y lógico que el Athletic – FC Barcelona haya tenido bastante más audiencia que el partido de cuartos de final del martes. Celta y Real Sociedad son dos equipos cuyas aficionados son muy importantes dentro del fútbol español, pero no están a la altura de dos de los tres únicos equipos que jamás han descendido nunca de la primera categoría liguera. Para que se hagan una ida, la semifinal de Supercopa entre Atlético y Real Madrid superó ligeramente el millón de espectadores.

fútbol en abierto
Fútbol en abierto – (Fuente: ANSA) – Tele-visionando.es

Incluso el Celta – Real Sociedad ha tenido más audiencia que todo un derbi madrileño de Supercopa. El partido entre gallegos y vascos congregó a un total de 1,4 millones de telespectadores en TVE. Esa fue la clave: emitirse gratis para todos los españoles. Como era de esperar, tan solo un día más tarde el duelo entre Athletic y FC Barcelona tuvo casi el 40% de share y llegó a picos de más de 4,5 millones de espectadores desde sus casas. Era de esperar, pero se demuestra por enésima vez que si es gratis y accesible protagonizarán los mejores datos de las últimas semanas. Si se emite en plataformas de pago, estos datos serán una cuarta parte de lo que serían.

En definitiva, queridos lectores y espectadores, el fútbol sigue siendo un fenómeno de masas. Todo aquel que quiera verlo tiene la posibilidad de hacerlo si es gratis. Es imposible pensar que los jóvenes paguen más de 100 euros para seguir a su equipo durante todo un año.

Gestione cookie