La productora de películas de animación sigue en declive. Dreamworks sufre el mayor fracaso de su historia con su última película.
Dreamworks no está viviendo su época dorada en estos momentos. La productora que empezó compitiendo de tú a tú con Pixar y venciéndola durante principios de siglo gracias a producciones tan influyentes como Shrek, Cómo entrenar a tu dragón o Kung Fu Panda, está viviendo un declive en estos últimos años que se está notando también en los bolsillos.
Han estrenado recientemente la película ‘Ruby, aventuras de un kraken adolescente’, con el objetivo de intentar reflotar a la productora. Sin embargo, lejos de ello los números se han ido todavía más hacia abajo y están poniendo en un brete muy serio a los creadores de Shrek.
El mayor fracaso de la historia
Los números no auguraban ya algo bueno desde su último estreno en 2021. La secuela de Spirit, únicamente consiguió ganar en taquilla 42,7 millones de dólares, situándola como el peor producto en toda la historia de Dreamworks. Los efectos de la pandemia y lo poco atractiva que a priori parecía la película no eran un buen incentivo para conseguir unos números históricos.
Sin embargo, lo que han conseguido desde Dreamworks con ‘Ruby, aventuras de un kraken adolescente’ ha sido casi peor aún. La productora ya tiene en su haber el peor registro de toda su historia tan solo 2 años después de haber tenido ese récord negativo. Esta vez los números son aún más desoladores porque en su última producción tan solo han conseguido la cifra de 41,9 millones de dólares.
Las pérdidas son multimillonarias tomando como referencia que el estudio realizó una inversión de 70 millones de euros para realizar esta última película. Esto quiere decir que casi al 50% de ese dinero no se ha conseguido recuperar en lo que es ya la mayor pérdida de la historia de la productora.
También se convierte en la cuarta película que no supera la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación de Dreamworks. Películas clásicas como ‘Simbad: La leyenda de los 7 mares” consiguió recaudar 80,8 millones. Antes de ello, ‘La ruta hacia El Dorado’, logró únicamente 76,4 millones de dólares, siendo durante dos décadas el mayor fracaso para Dreamworks, aunque sin serlo como tal. Con las dos últimas producciones apenas consiguen superar juntas la recaudación de la película de Simbad y no llegan bajo ningún concepto al umbral de los 100 millones de dólares.