[galleria id=»629″]
Disney: los clásicos y sus personajes. Hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no haya disfrutado en algún momento de su vida de una de las películas clásicas de Disney. ¿Quién no ha llorado con la muerte de la madre de Bambi o el padre de Simba? ¿Quién no ha cantado todas las canciones de las películas una y otra vez? ¿Quién no ha sonreído al ver que al final de todas las aventuras, los personajes pueden casarse y vivir felices para siempre? Todos hemos crecido rodeados de ellos, de los clásicos, y seguirá siendo así varias generaciones más, ya que la factoría Disney aún tiene mucho que ofrecernos.
Hermano Oso, Tod y Tobby, Los Rescatadores… son algunos de los títulos que componen esta lista. Te mostramos algunos de los más conocidos, que probablemente ya hayas visto y seguro que te traen buenos recuerdos:
- Dumbo: esta película de Disney estrenada en 1941 cuenta la historia de un elefante pequeño que es ridiculizado por sus grandes orejas, hasta que descubre que es capaz de volar con ellas, comenzando así sus aventuras.
- Fantasía: esta fue una de las primeras obras que se han considerado clásico de Dinsey. Estrenada en 1940, este cortometraje es completamente musical, sin un solo diálogo, y se dedica a acompañar a través de obras de música clásica los movimientos e historias de los personajes que van apareciendo.
- La Dama y el Vagabundo: cuenta la historia de amor entre Reina, una perrita de buena familia y Golfo, un perro callejero. Estrenada en 1955, se ha ganado a pulso el pertenecer a esta gran lista de clásicos.
- Blancanieves y los Siete enanitos: es el primer largometraje de Disney (1937), y por tanto el primero de sus clásicos. Cuenta la historia de una bella joven que se ve obligada a huir de su castillo y adentrarse en el bosque porque su madrastra quiere eliminarla debido a su inmensa belleza. Esto hará que allí conozca a siete enanitos que harán que cambie su vida por completo.
A pesar de que la Warner Bros ha sido la eterna competidora de Disney con personajes clásicos como Bugs Bunny o el Correcaminos; Disney ha sabido aportarnos algo más de fantasía e ilusión al centrarse en cuentos de hadas que a todos nos gustaría vivir algún día.