El popular programa de Atresmedia está de actualidad. El Atrapa un millón más corto de la historia: pierden todo en la primera pregunta
Hace ya varios años desde que llegaba a la TV digital el programa Atrapa un millón. Se trata de un espacio a modo de concurso donde dos personas optan a obtener como su propio nombre indica 1 millón de euros consiguiendo superar diferentes pruebas con preguntas dónde otorgan diversas soluciones. En base a las creencias de los concursantes se puede ir pasando de fase hasta llegar a la última cuestión y quedarte con un montante lo suficientemente cuantioso para irte satisfecho a casa.
Fue Carlos Sobera el precursor del programa siendo el primer presentador del mismo. No es para menos porque su éxito con ¿Quién quiere ser millonario? Fue de tal magnitud que todas las cadenas se rifaban al vasco. Finalmente, y tras estar varios años en stand by y desaparecido, Antena 3 ha recuperado Atrapa un millón y lo ha hecho con otro presentador estrella como es Juanra Bonet, conocido nacionalmente por encargarse de Boom. Y ha sido este conductor el que ha vivido en primicia el programa más corto de la historia de este concurso.
El Atrapa un millón más corto de la historia
Antes de nada, hay que contextualizar porque en este concurso es completamente diferente a lo que se puede ver en el resto de los formatos. Para ser exacto, hay que valorar un aspecto primordial que tiene que ver con que los concursantes ya están jugando con el millón de euros en su bolsillo por lo que lo único que pueden hacer es perderlo, no ganarlo. El formato es muy simple porque se hace una pregunta lo suficientemente complicada a la que se le otorgan cuatro potenciales respuestas. A partir de ahí son los participantes los que deciden distribuir el dinero a su antojo entre todas las posibles soluciones por lo que se pueden marcar todas si se desea y hay dudas al respecto.
Esto es algo que no decidieron hacer las concursantes Laura e Itziar, que son las protagonistas del que presumiblemente sea el concurso más corto de la historia. La primera pregunta y la única a la que tuvieron que hacer frente decía lo siguiente: “¿Cuál de estos platos tiene la sepia entre sus ingredientes?”. A partir de aquí se les dio cuatro potenciales soluciones donde se incluían arroz con costra, chocos fritos, patatas bravas y cuatro cañas.
Ellas podían haber distribuido el montante absoluto entre todas las opciones ante las dudas, pero decidieron jugársela y meter 1 millón de euros a que el plato con sepia sería el arroz con costra. Craso error porque la solución eran los chocos fritos, y es que los chocos son un símil de la sepia al ser una tapa típica preparada con este ingrediente. De esta manera, perdieron todo en la primera pregunta y fueron eliminadas del programa de la forma más rápida posible.