Podría haber un cúmulo de cambios en la industria. El bombazo que se está gestando en Hollywood: fusiones a la vista
La industria cinematográfica prosigue con su idea de mejorar y renovar sus aspiraciones para adaptarse a los nuevos tiempos. Durante todos estos años ha habido un sinfín de vaivenes dados principalmente por algunas de las empresas más importantes del sector. Aquí es donde habría que empezar a valorar los acontecimientos que han provocado un cambio en el sistema y en la forma de realizar películas y productos de esta índole. La pandemia afectó de una manera drástica a la economía de muchas de ellas y la huelga de Hollywood no ha ayudado para nada a ello.
Estas son algunas de las cosas que ha provocado que se esté barajando un bombazo en el mercado de la industria cinematográfica. Este tiene que ver con la fusión de algunas de las empresas más importantes del sector con el objetivo de crear un conglomerado lo suficientemente potente para poder paliar con todas las adversidades de estos últimos años y para poder competir de la mejor manera contra las más potentes del mundo. Precisamente sobre esto vamos a comentar este post, sabiendo que no solo hay una función a la vista, sino que se espera que se convierta en algo común para este final de 2023 y principio de 2024.
Fusiones en la industria cinematográfica
La primera de ellas tiene que ver con la posible fusión que están trabajando tanto en Warner Bros como en Paramount. Ambas empresas son dos de las más importantes de la actualidad y de la historia en el ámbito cinematográfico. Los derechos que tienen de diversas películas y series ha hecho que la noticia haya provocado un revuelo absoluto en todo Hollywood.
La realidad es que en estos momentos ya se han iniciado los trámites para empezar a negociar la fusión de un conglomerado liderado por Warner Bros y la propia Paramount. En dicha reunión se trató la posibilidad de la compra y adquisición por parte de la primera para hacerse con la segunda y todo se debe a un tema de deuda y problemas económicos.
Warner Bros tiene en estos momentos un capital de 29000 millones de dólares, por los 10000 millones de dólares que tiene Paramount. Esta última valoraría con muy buenos ojos la fusión o la adquisición por parte de la primera debido a las deudas que acarrean de los últimos años.
Y con esta fusión implicaría también un cambio en el cual HBO y Sky pasen a formar parte de un mismo producto. Algo que parece complicado debido a que Paramount ya está fusionada con Universal en Europa. Si esto ocurriese, esta última productoras se quedaría sin ningún tipo de plataforma de stream. Lo que parece claro es que ambas compañías ya se han abierto a negociar y podrían llegar a un acuerdo en un período indefinido de tiempo si todo sale según lo previsto.