El periodista ha concedido una entrevista en El Mundo. El duro ataque de Siro López contra Josep Pedrerol que se ha viralizado en redes
En los últimos años, Siro López se ha convertido en uno de los periodistas más referenciales de las plataformas audiovisuales de España. El periodista gallego, a sus 67 años, ha encontrado su hueco en Twitch, siendo uno de los streamers con mayor visibilidad gracias también la buenísima relación que guarda con Ibai Llanos. En efecto, Siro no es esperaba la gran acogida que ha tenido en las redes sociales, ya que los perfiles que consumen este tipo de plataformas son jóvenes entre los 15 y 35 años: «El 80% de mi audiencia está en este intervalo de edad. A veces alucinan, porque le comentan a su abuelo que ven en Twitch a un tío que se llama Siro López y él les responde que a ese desgraciado ya lo escuchaba él con José María García«, declara con relativa estupefacción.
Aprovechando que hablaba de García, el tertuliano de El Partidazo de Cope ve un símil clarísimo entre el locutor radiofónico por excelencia de los años 90 e Ibai Llanos: «Es innato. Es admirable. Yo llevo 45 años en la profesión y ya me gustaría hacerlo la mitad de bien que él«, reconoce Siro.
Siro recuerda su paso por ‘Punto Pelota’ y ‘El Chiringuito de Jugones’
Asimismo, el comunicador de Sarria ha hablado sobre la nueva forma de hacer periodismo, que se basa en que los propios periodistas se han convertido en los mayores protagonistas: «Los clubes y sus departamentos de comunicación caparon el acceso a los verdaderos protagonistas, que son los deportistas, y eso nos forzó a ponernos a nosotros en el primer plano. Nos han hecho protagonistas cuando no deberíamos serlo», indica.
Después de hablar de su etapa actual, Siro López también ha recordado algunas de sus etapas como en la que trabajó con Josep Pedrerol, con quien no acabó para nada bien: «Los que me conocéis sabéis que algunas de las cosas que hacía en Punto Pelota o en El Chiringuito de Jugones no eran como soy yo realmente. Yo solo discuto de deportes o de política si me pagan. Pero allí era diferente», expresa.
Del mismo modo, Siro López se arrepiente de su etapa laboral con Josep Pedrerol, debido a que dio una imagen que no se identifica con la esencia personal del periodista gallego: «Por cómo funciona Pedrerol, son programas que te llevan a los extremos y sacan lo peor de ti. Cuando me caliento y se me cruza el cable rojo con el amarillo, a veces digo cosas de las que después me arrepiento y eso me pasó muchas veces en Punto Pelota y El Chiringuito de Jugones. Incluso, muchas veces me iba fastidiado a mi casa porque llegaba a extremos en los que no me gustaba nada verme así», revela.
Del amor al odio con Josep Pedrerol
Sin embargo, esa etapa en la que trabajó con el periodista catalán y todo su equipo duró apenas 3 años, ya que Mediaset tentó a Siro López con colaborar en su programa del late-night, Tiki-Taka y narrar el Mundial de Baloncesto. Cuando Siro le anunció a Josep Pedrerol su marcha de Atresmedia, el presentador intentó por todos los medios que no se fuese de su programa: «Me pidió 15 días y me intentó convencer ofreciéndome cosas que antes me había negado, pero yo tenía la decisión muy tomada», apunta.
Por ello, y tras comunicarle oficialmente su trasvase de Atresmedia a Telecinco, Pedrerol dedicó el primer programa de El Chiringuito de Jugones sin Siro López para atacarle: «El mismo día que se supo, convocó un programa solo para atacarme en el que daba a entender que me había ido por dinero. Me fui porque es una persona que no cumple con su palabra«, confiesa.
Pese a que hubo un acercamiento en la pandemia, se produjo otro detonante negativo en la relación entre Josep Pedrerol y Siro López, que el periodista gallego no pasa por alto: «Mi mujer fue de las primeras así enfermas que tuvieron que ingresar y estuvimos acojonados con si saldría. Él se enteró, me fue hablando en varias ocasiones y pensé que las cosas se habían tranquilizado. Sin embargo, en una entrevista posterior con Ibai volvió a decir una sarta de estupideces sobre mí y pensé: ‘Hasta aquí hemos llegado'», rotundiza.
Por último, sobre Josep Pedrerol, Siro López considera irreconducible su relación con el director de El Chiringuito de Jugones: «Es difícil trabajar con él y es muy ególatra. Está obsesionado con las audiencias y vender exclusivas lo sean o no…«,concluye.