La Amenaza Fantasma es una de las películas icónicas. El Episodio I de Star Wars regresará a las salas de cine: descubre la fecha
Star Wars se inició en el año 1977 bajo la dirección de George Lucas. El cineasta creó prácticamente de la nada un universo expandido gracias a una cinta que pasó a la historia en poco tiempo. Era impensable en aquellos años ver unos efectos visuales tan grandes para la época y una historia ambientada a años luz de lo que corresponde a nuestra actualidad. Ver una galaxia más allá de la conocida por nuestros ojos es impensable, pero el director consiguió crear algo que ella se ha convertido en culto internacional.
De hecho, la saga Skywalker ya tienen nueve películas a sus espaldas en live action y todo apunta a que proseguirá ese camino con nuevas producciones a la vista. Esto es algo lógico sabiendo que Disney quiere explotar al máximo uno de sus productos estrella. Sin embargo, antes de que la compañía del ratón se hiciese con Lucasfilm, hay que destacar que George Lucas se encargó de contextualizar esa trilogía creada en el siglo pasado, y lo hizo con las precuelas.
Star Wars I llega a las salas de cine
Las precuelas para muchos se cargaron la esencia original, pero viendo las secuelas, la realidad es que han cogido muchos adeptos que en un principio eran detractores y han consolidado a los que la amaron desde el principio. El Episodio I Fue el inicio de todo. No hay nada por detrás. El contexto de todo se inicia en este film, el cual cuenta los inicios de Anakin Skywalker en el planeta Tatooine como un niño esclavo, amante de las carreras, pero con un poder interno inusual.
Fue la cinta que dio inicio a la contextualización del mejor villano de la historia para muchos como es Darth Vader. La forma en la que se empezó a gestar y contar la corrupción de la República y el poder e interés político desde el punto de vista jedi fue una crítica general. Pero más tarde se entendió y se aplaudió. Y esto se va a poder rememorar en las salas de cine el próximo 3 de mayo de 2024 por un tiempo limitado.
Y la realidad es que hay un motivo muy obvio para ello por mucho que pueda sorprender un reestreno de una cinta de estas características. El objeto de todo ello no es otro que celebrar el 25 aniversario, sí, 25, del estreno de la obra que dio inicio a las precuelas de Star Wars. Fue en el año 1999 cuando La Amenaza Fantasma vio la luz, y cuarto de siglo después, se podrá volver a ver en la gran pantalla.