Se trata de una de las películas del año, pero su efecto baja. El fenómeno Barbie se apaga: se teme lo peor para los Oscar
Barbie se ha convertido en todo un evento cinematográfico desde el momento en el que se realizó su estreno en julio de 2023. Ese fue el momento en el que todos pudieron presenciar de primera mano como Margot Robbie interpretaba a la muñeca más famosa de la historia de nuestra sociedad. El juguete de Mattel cobraba vida y lo hacía en una película que ya ha hecho historia por méritos propios.
Se ha convertido en la película más taquillera desde que la pandemia hizo estragos en nuestro día a día y eso es algo histórico se mire por donde se mire. El gran problema radica en que ese efecto rosa en el que prácticamente todo el planeta fue vestido de ese color a las salas de cine se ha empezado a diluir. Barbie era una de las obras magnas que estaban en proceso hasta el punto de convertirse en la favorita para muchos en los grandes premios de este 2024, pero la debacle apunta a ser grande.
El efecto Barbie se empieza a apagar
Hay que tener en cuenta que la cinta dirigida por Greta Gerwig tiene varias características que hacen que el visionado de su película se convierta en algo ameno y divertido a la par que entretenido. Era muy obvio pensar en la posibilidad de que pudiesen lograr llevarse todas las estatuillas a las que estaban nominadas de cara a los Globos de Oro de este 2024. Y sinceramente, cuando todo estaba bien encauzado para que el efecto rosa se mantuviese intacto.
En dicha ceremonia Barbie llegaba con la friolera de seis nominaciones donde destacaban mejor película de comedia o musical o mejor actriz principal en comedia o musical con Margot Robbie. También a destacar mejor actor de reparto para Ryan Gosling, mejor guion y mejor director. No obstante, ninguno de esos premios fueron a parar a la película de la muñeca de Mattel, dejando todo el mérito en manos de Oppenheimer.
Sigue consiguieron vencer con el premio a logo cinematográfico y de taquilla en algo que estaba ya dictaminado por la audiencia gracias a convertirse en la cinta más taquillera y 2023. Sin embargo, el efecto Barbie parece que está en las últimas a tenor de lo que se ha podido ver y eso es algo que pueden terminar pagando en la ceremonia de los Oscar. De esta forma, parece que la cinta quedará como algo más comercial que como obra de arte si no se consigue revertir la situación en el próximo mes de febrero.