Todo se reduce a una única expectativa. El fracaso de Madame Web hace cambiar los planes de Sony: una esperanza
El cine de superhéroes no está viviendo su mejor época y eso lo hemos comprobado en los últimos años tanto con la crítica como con la audiencia de las películas de Marvel Studios. Todas estas cintas tienen en común una problemática que se ha visto plasmada en los últimos meses con unos números muy desastrosos en una gran parte del imaginario colectivo total. La realidad es que no estamos ante ese periodo de bonanza que tuvimos precisamente en el lustro pasado sobre todo con la llegada de películas tan carismáticas como Infinity War o Endgame.
Si el universo cinematográfico de Marvel Studios no está pasando por su mejor momento, no hay más que imaginar cómo le puede ir a lo que viene a ser la competencia de todo ello. Disney sigue siendo la líder absoluta en cuanto a números recaudatorios con sus respectivas películas, pero hay que ser claros y tajantes al respecto. Warner no está teniendo la misma suerte a expensas de lo que pueda ocurrir con el nuevo universo DC a cargo de James Gunn. Y luego está el caso de Sony, los cuales quieren explotar al máximo el universo de Spider-Man.
Sony fracasa con Madame Web
Lo primero y más importante a reseñar tiene que ver con el último estreno del cine de superhéroes para Sony. La película de Madame Web ha sido un auténtico fiasco a nivel de crítica y no está teniendo los datos esperados tampoco en la taquilla. Y esto es algo a reseñar porque tampoco lo están logrando mantener con otras de sus producciones anteriores como es el caso de Morbius. Sí que tuvieron muy buena acogida tanto la primera como la segunda parte de Venom, hasta el punto de que habrá una tercera. Sin embargo, las reseñas siguen siendo muy negativas.
Y todo esto pude dar pie a una situación límite y es que podrían llegar a plantearse el cierre definitivo del universo de superhéroes de Sony tomando como referencia que las películas no son lo suficientemente atractivas para el público. Quieren hacer una reunión de antihéroes y villanos que den pie al enfrentamiento absoluto con un Spider-Man que bien podría ser el de Tobey Maguire o el de Andrew Garfield, sin descartar una opción externa. Pero todo se puede ir al traste. La salvación la pueden poner en el próximo mes de agosto con el estreno de Kraven. Será ese el verdadero momento para valorar si la distribuidora puede recuperar todo lo perdido.