El Atlético – Real Madrid confirma que las audiencias del fútbol en abierto son sumamente mejores que en las distintas plataformas
Han pasado ya unos días desde que el Atlético de Madrid eliminase al Real Madrid de la Copa del Rey. Los de Simeone lograron la proeza después de una prórroga en la que el gran protagonista no fue otro que Antoine Griezmann. El francés anotó el 3-2 y, a partir de ahí, los locales se creyeron el pase a los cuartos de final del torneo del KO en el fútbol español. Sin embargo, hubo algún que otro protagonista fuera del estadio.
No, no se trata, por suerte, de ningún espontáneo ni de ningún incidente fuera del Civitas Metropolitano. Nos referimos a los millones de espectadores que siguieron el partido desde sus casas. Era uno choque verdaderamente esperado, aunque se trataba de un cruce de octavos de final de la Copa del Rey. La ronda no invitaba a ser especialmente llamativa, pero los equipos sí. Es por eso que TVE esperaba grandes audiencias televisivas, como así sucedió. Los datos confirman una tendencia de la que no quieren escuchar muchos presidentes de clubes de fútbol en Europa, ni mucho menos en España.
El fútbol en abierto se confirma como la opción favorita en las audiencias: el Atlético – Real Madrid, protagonista
Solo una semana antes del Atlético – Real Madrid de Copa hubo otro derbi en Riad. Este correspondía a la Supercopa de España, pero se emitía a través de una plataforma de pago como Movistar. Cosechó una audiencia de alrededor de un millón de espectadores, una cifra realmente buena en un canal de pago como el citado anteriormente. Aún así, parecía que no eran muchos telespectadores acorde a la dimensión del partido entre dos de los mejores equipos del mundo.
El pasado jueves se demostró que cuando el fútbol está al alcance de todos sigue siendo el deporte rey en España. TVE, televisión pública en España, tuvo los derechos del derbi madrileño de Copa del Rey y no le pudo salir mejor. Tuvo una media del 32% de share y más de 4.700.000 de telespectadores en un jueves laboral y con el viernes por delante. Fue realmente llamativo, pero lo fue aún más en la prórroga. En los últimos 30 minutos se pegaron a la pantalla casi cinco millones de espectadores, para cosechar un total de 40,8% de share.
Se demuestra una vez más que si el fútbol es en abierto seguirá protagonizando los datos más altos de audiencia de la televisión en España. Pagar más de 100 euros por ver a tu equipo de fútbol no está al alcance de todos los bolsillos, pero si lo emiten gratis en la televisión pública tendrás el éxito garantizado.