Pablo Motos puede sufrir uno de los golpes más duros de su historia en El Hormiguero: TVE prepara un cambio brutal en la televisión
El panorama televisivo español está dominado de forma evidente por Pablo Motos. El Hormiguero es el programa más visto en prime time de lunes a jueves. El presentador comenzó en Cuatro, pero el programa comenzó a crecer de una forma un tanto inesperada y Antena 3 decidió acudir a su búsqueda. Es evidente que sabían lo que tenían por delante. Ahora mismo el programa presentado por el comunicador es la referencia de muchos otros en España, país que puede cambiar de forma inminente.
Si algo ha demostrado el mundo de la televisión es que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Uno de los mejores ejemplos es Sálvame. El programa de Telecinco no tenía rival en las tardes de lunes a viernes, pero pronto fue cambiando la historia en cuestión de unos meses. En ese momento Mediaset tomó una polémica decisión de cerrar el programa cuando este tenía unos datos de audiencia del 14% del share. Su sustituto, TardeAR, sigue lejos de ese porcentaje. Con El Hormiguero no hay visos de cambio… hasta ahora. El ataque que prepara TVE es uno de los más inesperados posibles y tiene como protagonista un personaje televisivo como pocos.
David Broncano amenaza el reinado de Pablo Motos: es lo que prepara TVE
Informalia confirma que los planes de José Pablo López, director de contenidos de TVE, son bastante ambiciosos. Todos los que saben un poco de cómo funciona la televisión en España son conscientes de la magnitud que tiene Pablo Motos y El Hormiguero. Pocos se esperaban que se convirtiese en una de las grandes referencias del mundo televisivo y no solo en España, pero lo han conseguido. Todos los personajes nacionales e internacionales han pasado alguna vez por ese programa.
Hay que tener en cuenta que David Broncano termina el próximo mes de junio, motivo por el que TVE quiere aprovechar la posible indecisión. La idea es ‘comprar’ a Broncano para que compita de tú a tú con Pablo Motos. El dominio de Antena 3 es apabullante, de ahí que el único posible rival no sea otro que el presentador de La Resistencia de Movistar +. Este organismo sabe de primera mano que en TVE no podrá darle toda la libertad posible al comunicador. Esta sería la razón del pesimismo por el que TVE entiende que no será nada fácil hacerse con sus servicios.
Puede que cambie el panorama televisivo español en cualquier momento. La llegada de David Broncano a TVE se antoja clave para que alguien plante cara a El Hormiguero y a un gran comunicador como Pablo Motos.