El gran fracaso de Mediaset se confirma: no levanta cabeza y hablan de cierre definitivo

Mediaset no pasa por su mejor momento ni mucho menos: se confirma el gran fracaso de nuevo y ya hablan de cierre

Telecinco y Cuatro son los dos grandes protagonistas de la televisión en España en los últimos meses. Mediaset no ha sabido gestionar en ningún momento sus malas audiencias. Parece que todo cambió a raíz de la salida de Sálvame de la parrilla televisiva. Es evidente que nadie esperaba que su audiencia bajase aún más, pero la realidad es que no han dado con la tecla y sus números siguen siendo alarmantes.

El gran fracaso de Mediaset
El gran fracaso de Mediaset se confirma: no levanta cabeza y hablan de cierre definitivo – Tele-visionando.es

Cuando Sálvame dijo adiós a la parrilla televisiva, tenía datos de un 14% de share. Ahora, su sustituto, TardeAR, no pasa del 12% en sus mejores tardes. El problema no ha sido solo decir adiós a un producto que funcionaba todavía, sino que tanto Antena 3 como TVE han crecido de forma considerable en audiencias. Y ahora Sonsoles le quita protagonismo a la mismísima Ana Rosa Quintana. Por si esto fuera poco, Grand Prix también dejó muy atrás a su rival en Telecinco, aunque bien es cierto que Antena 3 aguantó el ritmo. Mediaset sabe que no arrastra su mejor momento y por eso intenta tomar medidas a la desesperada.

Mediaset no asume su gran fracaso, pero ya se habla de cierre en redes sociales

No es nada fácil tener estos números tan malos sabiendo que has tocado la gloria con ciertos formatos televisivos. En las últimas semanas, Mediaset España tomó la decisión de recuperar dos programas para Cuatro. Quería levantar la audiencia del segundo canal de la compañía. Es por eso que rescató Noticias Cuatro y también ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Por el momento ninguno de esos dos productos parece haber llamado la atención de las audiencias. En ese momento decidieron apostar por otro antiguo formato.

El gran fracaso de Mediaset
Fracaso de Mediaset – (Fuente Instagram: @enbuscanirvana) – Tele-visionando.es

Mediaset quería llamar la atención de los más jóvenes, de ahí que utilizase el formato de Pekín Express, pero lo hiciera con caras conocidas de las redes sociales. Aless Gibaja, Yoli Claramonte o Alejandro Nieto son solo algunas de ellas. El nombre es En busca del Nirvana. Todo parecía tener muy buen aspecto a priori para tener audiencia, pero la realidad es que no lo ha tenido y se especula con su posible fin de emisión. Cuatro ha intentado levantar sus datos, pero no ha podido y la situación parece crítica. Su gran problema es que compite con Operación Triunfo 2023, programa presentado por Chenoa y que está teniendo un grandísimo éxito.

No supera apenas el 3% de share y en Mediaset ya se habla de poder retrasarlo a las 00:00 de la noche debido a esos malos datos.

Gestione cookie