Pablo Motos y El Hormiguero han liderado la televisión en España durante los últimos años: La Resistencia amenazaría su posición
En los últimos días se está hablando mucho del futuro de la televisión y de las audiencias en España. Al parecer, RTVE amenazaría, y de qué manera, el liderazgo de El Hormiguero y de su presentador, Pablo Motos. Actualmente, guste más o guste menos, no hay posible rival para este formato que ha calado tan profundamente en la mente de todos los ciudadanos españoles. Lo han intentado de todas las formas posibles, pero su liderazgo ha sido incontestable y con puño de hierro.
Todos los jóvenes, y no tan jóvenes, son conscientes de que si ponen Antena 3 a eso de las 22:00h de la noche verán a Pablo Motos con alguna de las mayores estrellas nacionales o internacionales. Se ha ganado ese derecho y esa fama. Sin embargo, parece que sus días de gloria podrían tener su fin más pronto de lo que muchos imaginaban. El golpe no es de Telecinco, sino de RTVE. Quieren aprovechar que se acaba el contrato de Movistar + con La Resistencia para hacerse con uno de los programas más conocidos de toda España. Pasaría, de esta forma, de la televisión de pago a la pública. El anuncio podría estar muy cerca.
¿Afectaría mucho La Resistencia al liderazgo de El Hormiguero de Pablo Motos?
Primero debemos analizar qué tipo de audiencia tiene cada programa. El Hormiguero es el líder del prime time, sí, pero hay que tener en cuenta que su media de edad en los espectadores es bastante elevada. Según han apuntado algunos medios de comunicación, esta habría subido por encima incluso de los 50 años en los últimos meses. Por otra parte, La Resistencia reina entre los más jóvenes al ser un programa fresco y atrevido.
Otro punto clave es la batalla de las redes sociales. Como viene siendo habitual, cada programa comparte ciertos momentos en estas redes, donde los usuarios son, principalmente, los más jóvenes. Mientras Pablo Motos es criticado por ciertos comentarios, David Broncano y los suyos son alabados entre las nuevas generaciones. Si estas tienen la posibilidad de ver La Resistencia de forma gratuita y a través de la televisión pública, es evidente que el programa tendrá muchísima audiencia pase lo que pase. La gran pregunta es si algunos espectadores cambiarán El Hormiguero por el programa presentado por David Broncano. Los datos invitan a decir que el liderazgo se repartirá, pero no habría un dominador claro en los primeros meses al menos.
Por otra parte, parece evidente que La Resistencia, de confirmarse su llegada a TVE, empezaría su emisión a partir de septiembre y sería de lunes a jueves. Quieren acabar con el monopolio de Pablo Motos y parece que el hombre indicado para ello es David Broncano. Muy pronto, la solución final a este conflicto en los hogares españoles.