El actor que dio vida a Gandalf se ha sincerado sobre el rodaje. El increíble dardo de Ian McKellen a la trilogía de ‘El Hobbit’
‘El Señor de los Anillos’ es una de las grandes trilogías de la historia de la televisión y del cine. Peter Jackson consiguió realizar tres cintas que ya forman parte de la historia por diversos motivos. Esto es un aspecto clave e importante tomando como referencia la trascendental idea que puede llegar a generar el hecho de que hay cintas que son grandes por su propio peso y más aún cuando les añades una carga emocional y con un reparto digno del merecimiento.
Un actor que formó parte de esa trilogía fue Ian McKellen. En esa cinta se encargó de interpretar a Gandalf, uno de los personajes más carismáticos de la trilogía y más importantes a partes iguales. La cuestión aquí radica en que siempre dicen que hay que dosificar algo porque si lo terminas explotando puedes destrozarlo. Y no fue eso lo que pasó exactamente, pero es cierto que cuando iniciaron la grabación de las precuelas con ‘El Hobbit’, la crítica y el éxito fue mucho más ínfimo.
El dardo de Ian McKellen a ‘El Hobbit’
Lo primero hay que tener en cuenta es que no tiene absolutamente nada que ver una trilogía con otra. Se parte de la base de que en el caso de la original el libro en el que se basan es tremendamente enorme y hay un material infinito de recursos para poder sacar y mostrar en pantalla. Sin embargo, en el caso de ‘El Hobbit’, el problema fue muy grande teniendo en cuenta que querían hacer tres películas que sumasen en total 7 horas y media, basándose en una novela de tamaño medio, sin llegar siquiera a ser considerado como una gran obra en el sentido literal.
Sin embargo, hubo actores que decidieron participar en ello cómo es el caso de Ian McKellen. Lo hizo por la buena experiencia que se llevó a cabo en ‘El Señor de los Anillos’. No obstante, la realidad es que en la cinta hubo recursos mucho más modernos que en la trilogía original. El CGI predominó en las precuelas, y eso es algo que el actor a confirmado que odia mucho. Ha hecho referencia en una entrevista de que no recordaba ni una sola pantalla verde, sino que él mismo estaba en ese lugar que aparecía luego tras la posproducción. Eso es algo que no se puede decir de las nuevas cintas, algo que le ha llevado a la crítica absoluta diciendo que se sintió triste por ello y que no se hizo actor para eso.