La Selección Española se convirtió en campeona del mundo del fútbol: la final del Mundial disparó la audiencia hasta un dato histórico
El campeonato del mundo de Australia y Nueva Zelanda ha supuesto un antes y un después en la historia del deporte español. El fútbol femenino no se tenía en cuenta en España, pero a partir de ahora las niñas ya tienen referentes en las que fijarse para lograr, algún día, revalidar el título mundial con su país. Olga Carmona, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas o Salma Paralluelo son sin lugar a dudas las principales referencias de muchas mujeres y hombres después de lo logrado en Australia.
La final del Mundial de España fue una de las citas más esperadas por parte de los ciudadanos españoles. Lo más curioso de la situación es que antes de la cita muy pocas cadenas de televisión quisieron apostar por los derechos de retransmisión de la cita. Quizá, viendo el resultado que dieron las mejores jugadoras del mundo, la situación cambie en los próximos años. Más allá de ser las referentes en el deporte rey, las jugadoras españoles son un ejemplo de superación y de esfuerzo al más alto nivel deportivo.
La Selección Española hace historia con el Mundial y con la audiencia televisiva
Olga Carmona fue la gran protagonista de la final con un golazo ante el que nada pudo hacer la guardameta inglesa. La portera de Inglaterra paró un penalti a Jennifer Hermoso, algo que puso en tensión a los millones de aficionados en nuestro país. Por suerte, las de Jorge Vilda aguantaron las acometidas británicas para llevar el Mundial de regreso a España 13 años después. Ivana Andrés relevó a Iker Casillas al levantar la Copa del Mundo al cielo de Australia. ¡Qué locura!
Tal y como han recogido diferentes medios de comunicación, toda España estaba agolpada a los televisores para ver la final del Mundial. Como era de esperar, fue el partido de fútbol femenino más visto en la historia de nuestro país, y de largo. Obtuvo nada más y nada menos que un 65,7% de share durante el partido. De media fueron 5.600.000 millones de espectadores, aunque se alcanzaron casi los 9.000.000 de espectadores únicos.
El minuto de oro consiguió reunir a 7.382.000 millones de espectadores, lo que se traduce en un 71,1% de share en España. Hicieron historia al levantar la Copa del Mundo 13 años después, pero es evidente que el fútbol femenino lleva aquí desde hace mucho tiempo. ¡Enhorabuena, campeonas!