Barbie ha conseguido enamorar a millones de personas rompiendo récord, pero hay un país donde ha sido un fracaso en taquilla.
La película Barbie ha conseguido hacer historia en taquilla al convertirse en uno de los estrenos más grandes del cine. A nivel internacional ha conseguido recaudar más de 1000 millones de dólares, lo que la ha aupado a estar en el top de películas más vistas de toda la historia de la industria cinematográfica.
Esto lo ha conseguido gracias a explotar la marca Barbie, siendo una de las más famosas del planeta con millones de muñecas vendidas a sus espaldas y siendo un producto seguro en merchandising. En cuanto a la película, Greta Gerwig, directora, ha conseguido cautivar a la audiencia con una cinta para todos los públicos y creando una marea rosa que aún hoy no ha terminado de desaparecer.
Fracaso de Barbie en taquilla en un país
No obstante, no es oro todo lo que reluce y en este caso la muñeca de Mattel sí que se ha llevado un duro varapalo en un país. Pese a ser un éxito de ventas y tener a millones de personas mirando la película y comprando una entrada para ello, la realidad es que no llueve nunca a gusto de todos y eso es lo que ha pasado en Corea del Sur.
En el país asiático Barbie no ha terminado de gustar a la gente y el llamamiento para ver la película no fue efectivo. En total únicamente se han conseguido vender medio millón de entradas, lo que ha provocado que se considere un fracaso en Corea del sur. Hay que decir que en este país viven un total de 52 millones de personas, por lo que tan solo un 2% de la población ha visto la película más taquillera del año.
El principal motivo que se esconde detrás tiene que ver con el alegato al feminismo que hay dentro de la película. Según han comentado en el medio The Guardian, Corea del Sur se trata de uno de los países con mayor brecha de género en todo el planeta y la narrativa feminista parece haber provocado Barbie sea un fracaso en taquilla.
Sin embargo, podría no ser el único motivo que haya detrás de estos tristes números. Hay que decir que Corea del Sur también busca mucho potenciar el producto nacional hasta el punto de que hay películas surcoreanas que han conseguido superar a Barbie en números. Sin embargo, es cierto que las películas de Hollywood sí que suelen triunfar en este país, por lo que el primer argumento es el que está cogiendo fuerza ante tal fracaso en taquilla.