¿El primer varapalo del Grand Prix? Esta es la noticia

El Grand Prix volvió a ser noticia un día más en las pequeñas pantallas, pero lo hizo con cierto sabor agridulce en su tercera entrega.

Todos los españoles sabían que el Grand Prix iba a causar sensación en su vuelta a las pantallas. Desde el año 2005 muchos han sido los jóvenes, y no tan jóvenes, los que le han pedido a RTVE que vuelva a emitir el programa del verano más famoso en España. Han sido años de rumores y de mucha espera, pero por fin volvieron a la pequeña pantalla hace poco más de dos semanas. Lo hicieron además por todo lo alto y rompiendo todos los esquema de la programación de televisión en España.

grandprix, noticia
El Grand Prix y, ¿su primer varapalo? – Fuente Instagram RTVE – Tele-visionando.es

En el primer programa tras su vuelta cosecharon más de un 25% de share. Es decir, uno de cada cuatro españoles que veían la televisión eligieron a TVE para ver el regreso triunfal del Grand Prix. En algún momento de la noche llegaron a agolparse en frente del televisor más de cinco millones de españoles, pero la media se mantuvo un poco por encima de los dos millones. En su segunda entrega bajaron un poco los datos como era de esperar, pero no lo hicieron mucho. Mantuvieron una más que digna media de dos millones de telespectadores mientras sus rivales se hundían en televisión.

Tercer programa, ¿y primer varapalo para TVE? Estos son los datos de la noche

Se han escuchado rumores de alarmismo en redes sociales tras el tercer programa del Grand Prix del verano de TVE. Algunos apuntan incluso a que ya no tendrá el éxito que pensaban hasta hace unas semanas, mientras que otros se muestran más moderados y comentan que es un dato más que exitoso a pesar de haber bajado unos cuantos puntos de share.

varapalo para tve
¿Varapalo para TVE con el tercer programa del Grand Prix? – Fuente Instagram RTVE – Tele-visionando.es

Los datos de audiencia del tercer programa del Grand Prix son los siguientes. Pese al alarmismo por parte de algunos el share superó de nuevo los 20%, algo que no pueden decir cadenas como Telecinco o Antena 3, que se siguen hundiendo con la enorme competencia del programa de TVE. La noticia del Grand Prix estuvo en que no alcanzaron los dos millones de telespectadores de media, pero si un más que exitoso 1.719.000. Pese al bajón importante, lo cierto es que no tuvo rival una vez más. Telecinco se hundió hasta límites insospechados con Días Mejores, que solo alcanzó el 4% de share y la escandalosa y baja media de 390.000 espectadores.

Pese al bajón evidente el Grand Prix vuelve a demostrar una vez más que no tiene rival ni lo tendrá en la noche de los lunes en TVE.

Gestione cookie