El actor estuvo cerca de participar. El sorprendente papel que pudo tener Leonardo DiCaprio en Batman: El Caballero Oscuro.
Leonardo DiCaprio es uno de los actores más relevantes de la historia reciente en la industria cinematográfica. Desde joven ya dio muestras de sus dones actorales hasta que le llegó el papel protagónico en Titanic que le aupó a la fama internacional. Desde entonces ha ido encadenando papeles de todo tipo y en películas de diversas temáticas que hecho aún más grande su versatilidad y la manera de actuar.
De hecho, pocas cosas le quedan por hacer ya a Leonardo DiCaprio en el cine. Aunque quizás una de las que más puede llamar la atención y que aún no ha realizado es la de formar parte de una película de superhéroes en el elenco principal. Estuvo cerca de hacerlo a tenor de lo que se ha comentado desde Warner, pero nunca se llegó a realizar.
Leonardo DiCaprio en Batman: El Caballero Oscuro
Parece una locura tomando como referencia todo lo que surgió a raíz de esa película, pero Leonardo DiCaprio estuvo cerca de aparecer. De hecho, el actor estuvo en la terna para ser uno de los personajes antagónicos en la película de Christopher Nolan. El Caballero Oscuro es reconocido internacionalmente por tener a Christian Bale trabajando como Batman en una de las obras más laureadas de la historia. Sin embargo, es reconocida mundialmente gracias a Heath Ledger y su Joker.
No han hablado en ningún momento de que el hipotético casting de Leonardo DiCaprio supusiera el no haber visto nunca en pantalla al Joker de Heath Ledger. De hecho, según ha informado el jefe de Warner Bros, el papel que se le quería dar al estadounidense era el de Enigma. No obstante, Christopher Nolan no estuvo de acuerdo porque para ellos la forma de trabajar no tenía nada que ver con la elección primero del personaje antagonista antes de construir la historia. El villano tenía que ser sí o sí el Joker con algún secundario de por medio como es el caso del Espantapájaros de Cillian Murphy, Dos Caras o el mafioso Falcone.
Por qué nunca llegó a ser Enigma
Podía haberlo sido en otra película y, de hecho, esa era la idea desde Warner. Sin embargo, Christopher Nolan paró de raíz todo eso confirmando que su objetivo era averiguar la historia que se quiere contar y lo que se busca explorar temáticamente con el personaje de Bruce Wayne. A partir de ahí ajustar un villano a la historia, y Enigma nunca acabó teniendo ese hueco. Tampoco lo tuvo Leonardo DiCaprio, quien tuvo su redención con el director al protagonizar dos años después la película de Origen.